Imputan a secretario de la FBF por cuatro delitos

El dirigente es acusado por haber falsificado su título profesional.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 18:56

Pamela Pomacahua / La Paz

El presidente de la Asociación de La Paz y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, fue imputado de manera formal por falsedad material, falsedad ideológica, legitimación de ganancias y uso de instrumento falsificado.

"Como corresponde y conforme a derecho y procedimiento, el juez determinará su situación jurídica, nosotros lo vamos a poner a disposición de la autoridad para que señale la audiencia correspondiente”, informó la fiscal del caso, Amparo Morales.

Asimismo, dijo que los delitos que se le atribuyen son por las denuncias realizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, luego se adhirió el Ministerio de Justicia y en las últimas horas presentó una querella el Colegio de Abogados.

Puede leer también: Dirigente Walter Torrico de la FBF es aprehendido por presunta falsificación de título

Raúl Ferreira, abogado de Torrico, indicó que se trata de una denuncia de más de 15 años y en la audiencia demostrará que su cliente es inocente.

 

"Mañana (viernes) en audiencia vamos a demostrar todos los elementos, porque el señor Torrico jamás ha falsificado, jamás ha cometido delito alguno”, señaló.

Hoy en la mañana el dirigente fue aprehendido en instalaciones de la FBF y fue trasladado a instalaciones del Ministerio Público para que preste su declaración informativa, pero se acogió al derecho del silencio.

Luego, Torrico fue trasladado a celdas judiciales donde pasará la noche y en las próximas horas se llevará a cabo su audiencia cautelar donde el juez del caso determinará su situación jurídica.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
7

Otras Noticias