Petrolero logra infartante igualdad ante Nacional

viernes, 21 de octubre de 2016 · 01:08
Página Siete  / La Paz

 En un emocionante partido, Nacional Potosí y Petrolero igualaron 2-2 anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la  décima fecha del  torneo Apertura.

El equipo potosino sufrió por segunda vez consecutiva un empate, el domingo igualó sin goles contra The Strongest.

Para este partido el elenco chaqueño llegó con bajas en su plantel, el cuerpo técnico aún no puede contar con Gastón Mealla y Ronny Montero, quienes se recuperan de una fractura de peroné y fisura de clavícula, respectivamente, en tanto que  Diego Rodríguez se despide de este campeonato por una luxofractura, pese a las ausencias la plantilla de Milton Maygua se dio la tarea de complicarle la vida al local.

El primer tiempo del encuentro finalizó en medio de las impresiones, pero sacó ventaja el visitante que cuidó con todo su arco, con pocas llegadas  del rival la defensa que estaba muy poblada no pudo ser abatida por el elenco potosino.

En la segunda etapa el panorama no cambió mucho, pero el gol a favor de Petrolero permitió que los jugadores visitantes puedan sacar ventaja, aunque la alegría les duró algunos minutos y nada más, por la determinación del árbitro Álvaro Campos.

Petrolero  revirtió  la conquista en el minuto 58 mediante Ronald Segovia. Nacional reaccionó y  Martín Palavicini  puso el 1-1 en el minuto 63.

Sobre la hora,  en el último suspiro,  los locales se pusieron en ventaja gracias a  Bruno Pascua, quien recibió un pase al centro del área para mandar la pelota al fondo del arco a través de un cabezazo limpio (minuto 92).

Pero como en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro decrete el final, Petrolero aprovechó una distracción y es Eduardo Puña quien anota en el minuto 95, con el que finaliza el compromiso que no dejó para nada contentos a los pocos seguidores del fútbol en la Villa Imperial.

 

La  síntesis
  • Nacional Potosí (2) Robles, Rioja, García, Torrico, Dury (Vargas), Maldonado, Lora, Peña (Cuéllar), Sanguinetti, Alessandrini (Palavicini) y Pascua. Goles: Palavicini y Pascua.   
  •  Petrolero (2) Brun, Gallardo, Báez, Melgar, Jiménez, Justiniano, Barba (Oni), Segovia, Puña, Maidana (Álvarez) y Quiñones (Tórrez). DT: Milton Maygua. Goles: Segovia y Puña.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Otras Noticias