Beñat a su “ídolo”: “Que gane el mejor”

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:52
Página Siete  / La Paz

 "Kaixo Xavier deabrua hartu hindmost du (que gane el mejor)”. Es el mensaje en vasco  que Beñat San José Gil le envió a Xabier Azkargorta, al referirse al encuentro de mañana en el estadio Siles (16:00) entre Bolívar y Sport Boys, por la undécima fecha del torneo Apertura.

 "Es un gran orgullo (medirse ante el Bigotón) porque admiro mucho a Azkargorta, porque en mi tierra lo admiramos mucho por todo lo que ha hecho, aunque no tengo el placer de  conocerlo será muy especial dos técnicos de la misma tierra”, aseguró el director técnico bolivarista.

Mañana se disputará el duelo entre entrenadores vascos  que  son oriundos de Guipúzcoa, que es una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco. Beñat nació el 24 de septiembre de 1979 en San Sebastián y Azkargorta dos días después, pero en 1953, en Azpeitia.

 "Somos de la misma zona y la verdad es una cuna importante de entrenadores y jugadores del País Vasco y hay que dejar en alto el nombre, yo admiro mucho a Azkargorta”, reiteró San José. 

 El Bigotón fue técnico de Bolívar. Conoce a los jugadores celestes. "Es una ventaja porque conoce a los jugadores además que es un gran estratega. Creo que soy muy afortunado del plantel que tengo, como técnico tengo que trabajar y ponerlo a punto, pero estoy satisfecho de los resultados y de la actitud de los jugadores”, resaltó el joven técnico de la Academia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
2