Torrico, con detención domiciliaria

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:03
Página Siete  / La Paz

 El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Torrico, estará detenido en su domicilio y tendrá que pagar una fianza de 30.000 bolivianos, según el fallo de la jueza cautelar, en el proceso por supuesta falsificación de su título profesional. 

"La jueza determinó detención domiciliaria. Nosotros pedimos detención preventiva en San Pedro, por eso apelaremos”, aseguró anoche Amparo Solares, fiscal de materia. 

Torrico fue aprehendido el jueves por la Fiscalía, que lo imputó   por  los delitos  de falsedad ideológica, falsedad material,  uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas,  ante denuncia del presidente del Colegio de Abogados y del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

El también presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz tendrá que pagar una fianza de  30.000 bolivianos. El directivo fue aprehendido a las 10:00 del jueves y recién anoche pudo marcharse a su casa, donde guardará detención mientras dura el proceso.

La jueza que llevó el caso del directivo  ordenó la detención domiciliaria con la posibilidad de custodios, arraigo y la prohibición de acercarse a testigos e instituciones afines al delito del que se lo acusa.

 Su situación en la FBF

En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López,  explicó ayer que ante la situación de  Torrico  el estatuto federativo  prevé que un miembro del comité ejecutivo asuma el cargo de manera interina. "El segundo vicepresidente del comité ejecutivo, Freddy Cortez ,asume de manera interina el cargo”, indicó. López señaló que en caso de que la situación legal se complique la ANF elegirá otro representante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
6

Otras Noticias