El Tribunal puede actuar de oficio

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:02
Página Siete/ La Paz

El Tribunal de la Justicia Deportiva de la Liga (TJD) puede actuar de oficio en el caso del técnico atigrado  César Farías, que agredió al delegado de Oriente Petrolero  Benjamín Saucedo, en el compromiso del pasado jueves en el estadio Siles. La sanción sería la suspensión entre uno  a tres años calendario.

Una fuente del TJD indicó que en este tipo de agresiones se puede actuar de oficio, pero se  analizará el informe del árbitro en la planilla para tomar una determinación sobre el futuro del venezolano Farías.

El dirigente  de The Strongest  Juan Pablo Revilla  confirmó que en el informe del juez José Jordán se  colocó que Farías agredió con un "manotazo” a Saucedo.

"Hemos revisado la planilla e indica que ha sido un manotazo. Pero el momento que se arma esta trifulca, tanto el árbitro central y el cuarto juez estaban  observando el partido, pero el veedor del partido debió informar todo, pero no hubo un manotazo sino un forcejeo, pero tomaremos acciones para proteger  a Farías”, indicó Revilla.

 El artículo 37 del Código Disciplinario indica que los jugadores y cuerpo técnico deben respetar a los dirigentes y una agresión física podría tener una sanción de suspensión de uno a tres años calendario. El abogado atigrado Martín Iturri indicó que hubo una reacción del técnico tras recibir insultos racistas.

  "Lo llamaron pirata, muerto de hambre y más insultos”, agregó el abogado Iturri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
3

Otras Noticias