Vargas y Veizaga son dudas para visitar mañana a San José

En las próximas horas se evaluará la evolución de las lesiones de ambos jugadores para ver si son tomados en cuenta en el grupo que viajará hoy (17:00) a Oruro.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:01
Paulo Apaza/ La Paz

El delantero Rodrigo Vargas y el volante Wálter Veizaga están lesionados después de la victoria (2-0) el pasado jueves con Oriente Petrolero. La lluvia que cayó durante todo el  compromiso  pasó factura a los dos jugadores atigrados. Ambos son duda para visitar mañana a San José, en el estadio Jesús Bermúdez (17:15). 

Vargas tiene un fuerte dolor en el abdomen y no se  entrenó ayer, mientras que Veizaga se quejó de una dolencia en la  parte baja de la espalda, trotó un poco alrededor de la cancha  pero luego se retiró. "Sinceramente estoy parando (dejar de entrenar) ahora porque el dolor es muy intenso.
 
Si fuera por una pequeña molestia yo seguiría trabajando, quiero que me deje de doler y es preferible parar para que no se agrave más”, comentó el atacante  Vargas, que   realizó sesiones de ozonoterapia.

Vargas confesó que el dolor  "no me deja levantar e incluso respirar es complicado”, pero resaltó que  hará todos los ejercicios de elongación para evitar una lumbalgia. 

El paceño tiene la intención de jugar el domingo, pero todo dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas para definir su inclusión en la delegación que viaje a Oruro.

El cuerpo técnico definirá hoy el onceno para jugar con San José. De no estar Vargas, se estudia la posibilidad de incluir a un mediocampista y jugar con dibujo  táctico de 4-4-2, debido a que el resto de los delanteros en la plantilla son extranjeros: Manuel Arteaga y Fabricio Pedrozo, de incluir a uno de ellos tendrá que sacar a uno de los extranjeros titulares,  Luis Maldonado, Fernando Marteli, Pablo Escobar o Matías Alonso.

Entre tanto, Veizaga tendrá sesiones de fisioterapia. El campo mojado en el partido del pasado jueves sería la razón de su dolencia.  "Lo más importante será  descansar y recuperarse, ayer (jueves) fue muy exigente el partido y  trataré de descansar porque el domingo tenemos otra final”, indicó Veizaga.

El volante cochabambino es pieza fundamental en la recuperación. Gabriel Valverde sería el reemplazante. Ingresó en el segundo tiempo frente a Oriente Petrolero y tuvo la función de mediocampista, sus remates de media distancia le dan una virtud en la parte ofensiva que se utilizaría ante los orureños.

Los futbolistas que jugaron  en el partido del pasado jueves realizaron una labor regenerativa y de elongación, luego se marcharon a sus domicilios, mientras que el resto del plantel realizó un trabajo en  espacio reducido.

El viaje

La delegación atigrada emprenderá viaje hoy desde las 17:00 a Oruro. 

El Tigre se hospedará en el Hotel Éden y el retorno será después del compromiso, que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
3

Otras Noticias