Barca gana con doblete de Messi y es líder provisional

El equipo azulgrana llegó a la cima a la espera de los partidos del Real Madrid y Atlético.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
AFP/ España

El Barcelona ganó 3-2 en el campo del Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, ayer en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) jueguen sus partidos de hoy. 
 
 Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que recibe hoy al Sevilla (4º con 17), tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu.
 
En la primera parte el Barcelona fue superior, pero el arquero brasileño Diego Alves permitió a los suyos llegar al descanso con un sólo gol en contra. 
 
Se adelantó  con un gol de Messi en el minuto 22 tras una asistencia de Rakitic. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52), con un certero disparo con el exterior desde la frontal del área tras un centro desde la derecha de Dani Parejo. 
 
Dio vuelta el marcador, Rodrigo (56) luego de una bonita jugada de Nani, pero Luis Suárez aprovechó un mal rechace de Alves y decretó  el 2-2 (62). Finalmente, otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas.
 
El balón ingresó con suspenso porque el portero del Valencia lo rozó.
En la celebración Neymar recibió el impacto de una botella de plástico lanzada desde la grada.

 
"Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir”, explicó el técnico del Barcelona Luis Enrique. 
 
Lesión de Iniesta
La peor noticia del partido llegó en el minuto 14, cuando el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. Con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha fue retirado en camilla y en su lugar entró el croata Ivan Rakitic.
 
 "Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”, señaló el Barcelona en un comunicado. 
 
En otros partidos de este sábado Espanyol (16º) y Eibar (9º) empataron 3-3, mientras que la Real Sociedad (7º) ganó 3-0 al Alavés (11º) con goles de Xabi Prieto (21), el brasileño Willian José (57) y el mexicano Carlos Vela (87). En el último partido del día, el colista Granada y el Sporting de Gijón (18º) empataron 0-0.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias