Minuto 90

Fuga de talentos

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Con bastante preocupación, observamos el presente de varios atletas de élite que, ante la falta de apoyo, son tentados por otros países para defender su bandera. Es el caso de los prestigiosos raquetbolistas Adriana Riveros, Natalia Méndez y Mario Mercado.

Según explicaciones de los ejecutivos del Ministerio de Deportes, al ser una disciplina con poca convocatoria, no se pudo conformar asociaciones municipales, por ende departamentales, por lo cual los deportistas están inhabilitados para recibir apoyo estatal.
 
Lejos de enfrascarse en este tecnicismo, la labor de las autoridades debería ser encontrar mecanismos para un apoyo efectivo a quienes sin ningún sostén, le regalan al país grandes alegrías, sacrificando en muchos casos, el patrimonio familiar.
 
Manifestar que "depende de los deportistas el seguir o dejar de representar al país”, raya con lo absurdo más aun viniendo de este órgano del Estado, cuya misión es proteger a los atletas, no ahuyentarlos.
 
Perder el concurso de estos raquetbolistas y otros talentos de diversas disciplinas  constituye un flaco favor a un país que se ilusiona con ser protagonista en lo organizacional y deportivo en los próximos Juegos Odesur 2018. No es otra cosa que un contrasentido a la propia política de incentivos que ofreció el presidente Evo Morales a quienes trasciendan en el deporte.
 
Hacemos votos porque se reoriente la actual política de desembolsos y cumpla su verdadero espíritu de sustento para la preparación de nuestros representantes. Es importante que se pretenda reordenar los estamentos administrativos de la estructura del deporte pero no de esta manera, ignorando a quienes deberían ser los directos beneficiados: los atletas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3

Otras Noticias