Agónica victoria

La Academia perdía 1-0 y en la parte final del encuentro ganó con dos tantos de Gastón Cellerino.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Bolívar consiguió una victoria agónica (2-1)  ante Sport Boys  y se mantiene como puntero del campeonato Apertura de la Liga. Los celestes vencieron con el Jesús en la boca ante un rival que le complicó la vida y que estuvo a punto de llevarse un empate del estadio Siles.
 
Cuando la Academia la veía negra, aparecieron los goles de Gastón Cellerino, a los 27’ y 47’ del segundo tiempo, para celebrar el triunfo.
 
"Viejo lobo de mar” y a sabiendas de cuál es el juego que más le duele a la Academia, Xabier Azkargorta dispuso que su elenco tenga un juego defensivo, pero sin renunciar al ataque y al buen manejo de pelota de varios de sus hombres.
 
A los celestes les costó mantener la intensidad de otros juegos, ya que al frente encontraron un conjunto warneño ordenado y cerrándole los espacios al rival.
 
A los cuatro minutos de esta etapa  Juan Eduardo Fierro estrelló la pelota en el travesaño tras centro de Juan Carlos Arce. Pasados los diez minutos vino otro centro de Justiniano y esta vez el disparo del español Juan Miguel Callejón estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde.
 
Parecía que era cuestión de tiempo para que llegue la apertura de los bolivaristas, pero Sport Boys se dio cuenta que atacando a Bolívar le hacía más daño. Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas y Samuel Galindo empezaron a manejar la pelota en el medio terreno y comenzaron a tomar protagonismo. 
 
Campos, a los 25, ganó en velocidad a la defensa y su disparo estuvo a punto de  vencer el arco de Diego Zamora. No fue lo único, Galindo estrelló el balón en el travesaño celeste con otro remate.
 
Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron muy trabados, la visita llevó el partido al medio campo, lejos del arco defendido por Dulcich, que en el cierre de esta etapa le ahogó el gol al uruguayo Mauricio Prieto, que llegó con otro cabezazo. A Bolívar le faltó la puntada final y precisión para salir con el triunfo, ante un equipo que hacía su negocio.
 
Segundo tiempo
 
El complemento empezó con la expulsión de Fierro y Perozo a los cuatro minutos. Los warneños se recompusieron rápidamente y a los siete consiguieron la apertura ante sorpresa de todos: Edivaldo envió un centro desde la derecha y Vogliotti de cabeza, sin oposición, convirtió el tanto.
 
Bolívar se impacientó y con más coraje que fútbol intentaba el empate, que recién llegó a los 27 minutos. Los jugadores de Sport Boys pedían que se paralice el partido porque Bejarano estaba lastimado, los bolivaristas movieron rápidamente la pelota, vino el centro de Callejón y la cabeza de Cellerino para el empate.
 
Contra el tiempo, los celeste seguían insistiendo y en el segundo minuto de adición llegó una gran jugada entre Arce y Cardozo, que concluyó con otro remate de Cellerino para el delirio celeste.
 
Ganó Bolívar con el último suspiro y se mantiene como puntero. El jueves tendrá otra dura parada en Oruro para seguir soñando con el título.

 

Romero se estrella contra jueces y Loayza denuncia complot

Página Siete / La Paz

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, expresó su molestia por la derrota de  su equipo (2-1). Dijo  que los árbitros favorecen  a Bolívar. En tanto que el titular de la Academia, Guido Loayza, aseguró que hay un "complot” contra su equipo. 
 
Romero hizo referencia a que hace siete días, ante Wilstermann, el juez expulsó "injustamente”  a un jugador  aviador, luego agregó que a Blooming no le convalidaron un gol que cruzó la meta, el pasado miércoles, y para finalizar hizo referencia a que en el  partido de ayer  el árbitro no paralizó el partido cuando  un jugador estaba tirado en la cancha, jugada de la cual vino el empate celeste. "Nos robaron el partido, esto es muy extraño, ya que son tres partidos con arbitrajes irregulares y a favor de Bolívar, lamento decirlo, pero a nosotros nos criticaron de la misma forma cuando ganamos un campeonato sacrificado. Fuimos víctimas de un  arbitraje  delincuencial”, subrayó.
 
Romero se quejó también de los siete minutos de descuento, sin embargo, su jugador Juan Vogliotti le contradijo y dijo que el tiempo que adicionó "era el correcto”.
 El titular de Bolívar  no quiso responder las declaraciones de Romero porque no las había escuchado, pero si dijo que le parecía "un complot” en contra de los celestes que la Liga le programe el partido con San José para el jueves, beneficiando a The Strongest que juega un día antes. "Ellos llegarán más descansados al clásico”, dijo.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
12

Otras Noticias