Un condicionado Oriente recibe a Nacional Potosí

Los refineros están obligados a sacar los tres puntos para no alejarse de los líderes.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

Oriente Petrolero  quedó  condicionado a conseguir esta noche un triunfo (20:00) en el cierre de la undécima fecha cuando tenga delante a Nacional Potosí,  en partido que se disputará en  el estadio  Ramón Tahuichi Aguilera.
 
Los refineros, que tienen 14 puntos en la tabla, están obligados a ganar para no perder pisasa a Bolívar (24) y The Strongest (21). Con la derrota de la pasada fecha (0-2) ante The Strongest en La Paz y los resultados que se dieron ayer, Oriente Petrolero quedó bajo un panorama comprometido y la única salida a esta adversidad es ganar para seguir en la pelea antes de que los punteros saquen una mayor distancia en puntos.

El técnico Wilson Gutiérrez indicó que agarrando una buena racha puede cambiar el panorama y con un triunfo contra el elenco potosino puede comenzar la carrera en la búsqueda del primer sitio. 
 
Fechas atrás, los albiverdes estaban cerca de la cima, pero un desliz le quitó buenas posibilidades y el entrenador quiere evitar caer de nuevo en este error. El elenco  albiverde  tiene una ausencia para este compromiso, se trata del volante Pedro Azogue, que sufrió la expulsión en la anterior fecha y ha dejado un vacío en ese sector. La principal opción que tiene Gutiérrez para ese lugar es el argentino Marcel Román, sin embargo, el futbolista está en observación médica por una dolencia muscular. Sin estos jugadores, el cuerpo técnico apelará a Diego Suárez para hacer la tarea de marcación.
 
Nacional Potosí también ha dejado ir puntos, el resultado adverso más reciente sucedió ante Petrolero (2-2) en la Villa Imperial y con ese empate sólo acumuló una unidad y está con 14, igualando con Oriente Petrolero.  Con la misma cantidad de unidades, la misión del plantel potosino es similar a la que debe cumplir Oriente Petrolero. El elenco de la banda roja cedió mucho terreno y procurará recuperar este espacio fuera de la Villa Imperial.

Por tratarse de un cotejo en condición de visitante, el director técnico Oscar Sanz prescindirá de Darwin Peña en el medio campo y reforzará la línea defensiva con cincos hombres, tres en el centro y dos por los costados.
 
El árbitro paceño Wilson Estrada controlará las incidencias del partido, asistido desde los costados por Reluy Vallejos y Gonzalo Irusta.
 
Probables alineaciones 
Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Paúl Burton, Ronald Raldes, Hugo Souza, Carlos Añez, Francisco Rodríguez, Diego Suárez, Carlos Melgar, Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz. 
DT  Wilson Gutiérrez

Nacional Potosí: Juan Carlos Robles; Carlos Tordoya, Luis Torrico, Wálter Rioja, Isaías Dury, Jennry Alaca, Darwin Lora, Dustin Maldonado, Javier Sanguinetti, Cristian Alessandrini y Bruno Pascua.
DT  Oscar Sanz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2

Otras Noticias