Seis tenistas bolivianos siguen en carrera en el Chuquiago Open

Los nacionales Liria Loria, Isabel Caballero, Andrea Luján, Luis Molina, Ignacio Ascarrunz y Joaquín Espinoza se anotaron en la siguiente fase del campeonato.
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:03
Página Siete  / Agencias

   En la categoría Sub-18, los tenistas bolivianos Liria Loria, Isabel Caballero, Andrea Luján, Luis Molina, Ignacio Ascarrunz y Joaquín Espinoza ganaron ayer sus compromisos de la primera ronda del cuadro principal y se anotaron en la siguiente fase del torneo internacional Chuquiago Junior Open que se disputa  en las canchas del Club Alemán, ubicado en el barrio de Achumani.

Loria derrotó a la ecuatoriana Nicole Cuesta en un encuentro  apretado por un marcador de 7-6 (9) y 6-3; en otro lance  Luján venció a la colombiana María Hurtado   6-0 y 6-2 y en el choque entre bolivianas la ganadora fue Caballero por encima de Paola Vargas   6-2 y 6-0.

Molina tuvo una jornada complicada, al final pudo quedarse con el triunfo ante el colombiano Nicolás Prieto    3-6, 6-0 y 6-1. Ascarrunz superó al chileno Emilio Samhan   4-6, 6-4 y 6-3 en un compromiso equilibrado y Espinoza ganó el duelo ante al mexicano Óscar Álvarez   6-2 y 6-2. En el otro extremo, en esta categoría los bolivianos que quedaron en media carrera hacia el título fueron: Susan Salinas, Ignacio Romao, César Menacho, Sebastián Azcui y Diego Piérola.

Segunda de la ronda clasificatoria 

Hoy continuarán los compromisos de la primera ronda con 10 raquetas bolivianas en competencia: Isabella Ciancaglini ante Sara Fortin (Canadá), Lucía Gutiérrez enfrenta a Dana Guzmán (Perú), Nadia Justiniano contra Fiona Peper (Perú), Laura Montalvo frente a Daniela Ramos (Perú), Salomón Arce ante Miguel Cabrera (Chile), Óscar del Granado contra Ricardo Vásquez (Perú), Nicolás Doria Medina rivaliza con Rodrigo del Carpio (Perú), Gustavo Parra ante Facundo Tumosa (Argentina), David Villarroel frente a Alfredo Casso (Estados Unidos) y Santiago Hinojosa ante Lucas Ribas (Paraguay).

En la fecha hubo 36 partidos en singles de 18, 16 y 14 años, damas y varones, y este martes habrá una similar cantidad de compromisos. Los tenistas juegan en procura de obtener la mayor cantidad de puntos para el ranking sudamericano con vista a su participación en el Circuito Cosat de la gestión 2017.

El torneo comenzó el pasado sábado y terminará el sábado  29 de octubre.  El famoso campeonato concluirá  con las finales de todas las categorías y el acto de clausura y premiación.
 

   En las modalidades de singles y dobles en las tres categorías convocadas (14, 16 y 18 en ambas ramas), los encuentros son dirigidos por árbitros con insignia internacional (no es la primera vez), la finalidad es darle el realce necesario en el ámbito internacional ya que se busca seguir albergando torneos que otorgan puntos para la Cosat e ITF.

Tenistas de  Canadá, México, Suiza, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Guatemala llegaron a la cita. Del grupo femenino se puede destacar a la guatemalteca Mishelle Cordero que ocupa el puesto 530 en el ranking de e la ITF (APG).
 
 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias