Bolívar y Prieto: hay voluntad para extender el contrato

El uruguayo sólo firmó hasta fin de año, pero en la Academia lo consideran una pieza clave para encarar el próximo torneo liguero y la Copa Sudamericana.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:54
Marco Mejía / La Paz

Existe predisposición de las partes para que Bolívar y Mauricio Prieto prolonguen la relación  laboral  que termina a fines de este año, pero que se ampliaría por lo menos hasta junio de 2017, cuando concluirá la temporada 2016-2017.

La pasada semana la dirigencia celeste confirmó la ampliación del contrato del orureño Wálter Flores hasta junio de 2017. Ante el cambio del calendario internacional que propone la Conmebol para el siguiente año, Bolívar toma previsiones para jugar desde marzo la siguiente edición de la Copa Sudamericana, por ello aseguró ya a su capitán y va tras la continuidad de Prieto.

Prieto se ha convertido en pieza "inamovible” en el sector defensivo del equipo que dirige Beñat San José Gil. Desde que el charrúa debutó con la casaca celeste,  en la cuarta fecha del certamen Apertura, ha sido titular y la primera alternativa entre los otros cuatro zagueros que existen en el conjunto académico.

El convenio entre el uruguayo y Bolívar sólo tiene vigencia hasta fin de año, pero el portavoz oficial de BAISA, Jorge del Solar, admitió ayer que las negociaciones se encuentran bien encaminadas para llegar a un buen acuerdo. "Nos encantaría que Mauricio se quede y hay que negociar con el jugador, de entrada hay una gran predisposición de las dos partes y cuando existe eso es más fácil conversar y haremos todos los esfuerzos para que se quede”, subrayó Del Solar.

El directivo coincidió al mencionar que a los jugadores uruguayos les cuesta adaptarse a La Paz, pero que en el caso de Prieto sucedió todo lo contrario, inclusive hizo referencia a que al ex goleador William Ferreira le llevó un semestre adaptarse totalmente a la sede de Gobierno.

"A William le costó adaptarse al principio y luego fue un gran referente e ídolo del equipo, felizmente Mauricio se adaptó más rápido a la ciudad y al equipo y no nos equivocamos en traerlo y ojalá se pueda quedar mucho tiempo en la institución”, agregó Del Solar.

 Sobre la posibilidad de contratar un nuevo arquero para enero próximo, Del Solar sostuvo que a la conclusión de este torneo "se estudiará el caso”.

 Romel Quiñónez está  recuperándose de una operación y Diego Zamora tiene una sanción de tres juegos en la Copa Sudamericana.
 
El caso  Cellerino
  • Diciembre Otro de los jugadores que concluirá su relación contractual con la Academia es el delantero Gastón Cellerino, que tiene convenio hasta fines de diciembre.
  • Goleador Cellerino fue decisivo en la victoria por 2-1 que consiguió el equipo celeste ante Sport Boys. El argentino arregló su llegada con el titular de BAISA, Marcelo Claure.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

98
4