El Tigre debe ganar a Blooming para meter presión al puntero

Para recibir hoy (20:00) al cuadro cruceño, el DT Farías hará rotar a su equipo en relación al último compromiso. El visitante sufrirá la baja de Joselito Vaca.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:59
Paulo Apaza/ La Paz

The Strongest intentará hoy  (20:00) ante  Blooming alcanzar la punta del torneo Apertura y compartir ese lugar con  Bolívar. El atigrado es el escolta del líder  con 21 unidades, tres menos que el puntero (24), que jugará mañana con San José, en Oruro.

El lance se  disputará  hoy en el estadio Hernando Siles. El objetivo es sumar las tres unidades para meter presión a Bolívar, antes del clásico paceño pactado para el domingo.

El Tigre llegará con el estado anímico elevado tras ganar en condición de visitante con San José, por la mínima diferencia. 

El técnico  aurinegro, César Farías, realizó rotaciones en el último compromiso con el ingreso de seis jugadores (Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián, David Checa, Jair Torrico, Agustìn Jara y Manuel Arteaga), quienes habitualmente no están en el onceno titular.

El regreso de Luis Maldonado junto con Matías Alonso (ambos descansaron el pasado domingo) daría pie al descanso de Fernando Marteli y Wálter Veizaga, el primero para que llegué bien para el clásico y el segundo tiene una fatiga muscular en la pierna izquierda.

Los dos Bejaranos también estarán desde el inicio, tanto Diego y Marvin son titulares en La Paz debido a sus características de juego que ayuda a su equipo a tener amplitud en la parte ofensiva. Ambos ingresaron a falta de 15 minutos en el compromiso con San José.

Farías tiene un equipo base para jugar de local lo que le permite ganar bastante volumen de juego ofensivo. La baja sentida será el delantero Rodrigo Vargas por su dolencia abdominal, lo que hace presumir que el venezolano Manuel Arteaga tendrá otra oportunidad en el once titular.
Entre tanto, Blooming  tiene la baja del volante creativo Joselito Vaca, quien salió expulsado en el partido con Real Potosí.

 Blooming llegará  golpeado anímicamente al partido tras caer 5-1, en la Villa    Imperial.
El delantero brasileño Paulo Sales es duda por dolores de cabeza y fiebre, lo que derivó en que no trabaje con normalidad los días previos al lance de hoy. Augusto Andaveris y Mariano Güerreiro son las opciones que tiene el cuerpo técnico.

La buena noticia será el regreso del portero Hugo Suárez que se recuperó de una contractura  en la pierna derecha.

 En los anteriores dos partidos estuvo en el arco Jorge Araúz, quien tuvo buenas actuaciones a pesar de haber recibido cinco goles en Potosí.

Blooming está urgido de sumar puntos en condición de visitante  para no alejarse del puntero y soñar con un torneo internacional. Se ubica en el sexto puesto con 14 unidades tras diez compromisos disputados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

108
6

Otras Noticias