Bolívar visita a San José en busca de la primera rueda

Los tres puntos también le permitirán a los celestes igualar la mejor primera rueda que tienen en los últimos 14 años, en campeonatos todos contra todos.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 01:04
Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar se presentará esta noche en Oruro con el objetivo de quedarse con la primera rueda del campeonato  Apertura de la Liga, en el partido  ante  San José (20:00), que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, en compromiso reprogramado de la quinta fecha.

A los celestes les basta empatar el compromiso para totalizar 25 puntos que los hará  inalcanzables para sus inmediatos perseguidores, sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico declararon en los últimos días que la idea es quedarse con un triunfo para mantener la diferencia e ir afirmándose en la punta del certamen liguero.

Los tres puntos también le permitirán a los celestes  igualar la mejor primera rueda que tienen en los últimos 14 años, en torneos todos contra todos.

 La máxima puntuación que consiguió un técnico con Bolívar, desde  2002, es del cochabambino Vladimir Soria, quien  llegó a 27 unidades a la conclusión de las primera ruedas del campeonato  Apertura  de ese año, en el que los bolivaristas consiguieron el título.

El técnico Beñat San José Gil perfila volver a una línea de tres en el fondo para enfrentar a los santos, al menos eso fue lo que mostró ayer en el trabajo táctico que realizó por la mañana en su reducto.

Como el equipo se enfrentará el domingo a The Strongest, en una nueva versión del clásico paceño, el director técnico  adelantó que realizará movimientos en los oncenos titulares, por ejemplo, para esta noche no fue tomado en cuenta el volante Leonel Justiniano, que  acumuló cuatro tarjetas amarillas y estaba en riesgo de acumular una más que le habría impedido estar en el tradicional choque.

 Vuelve Wálter Flores

En cambio, el que se alista para retornar es Wálter Flores, que había sido baja en las dos últimas presentaciones por una lesión.

Con Hugo Bargas lesionado y Juan Eduardo Fierro expulsado, la dupla de atacantes para esta noche estará integrada por Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

El rival

Por el lado del equipo orureño, continúa en el penúltimo lugar de la tabla con sólo 10 unidades acumuladas.

 Los santos perdieron por 1-0 el pasado domingo ante The Strongest y si esta noche caen, se encontrarán seriamente comprometidos en la zona del descenso porque el resto de los equipos comienza a alejarse. 

El guardameta Carlos Franco tuvo algunas molestias en los aductores, sin embargo, no es de mucha preocupación y el panameño Boris Alfaro estará también a disposición del técnico Carlos de Toro para ingresar en la etapa complementaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
7

Otras Noticias