Walter Torrico renuncia al cargo de secretario general de la FBF

Torrico asegura que es víctima de intrigas y de una manipulación que supuestamente fue armada contra persona.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 22:05

ANF / La Paz

 

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo, después de que en los últimos días fue involucrado en una investigación por la presunta falsificación de documentos para obtener su título profesional de abogado.

 

"Con la finalidad de viabilizar todo el marco institucional de la (A.N.F.) Asociación Nacional de Fútbol, le hago llegar mi renuncia irrevocable a la cartera de Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo que ocupé por mandato Asociación Nacional de Fútbol”, dice la carta de Torrico que fue enviada a Freddy Cortez, presidente de la ANF.

 

Asimismo, Torrico asegura en su misiva que es víctima de intrigas y de una manipulación que supuestamente fue armada en el marco de un escenario adverso hacia su persona.

 

La semana pasada Torrico fue aprehendido y luego imputado por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas, tras una denuncia interpuesta por el Colegio de Abogados y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

Luego en su audiencia cautelar se benefició con detención domiciliaria.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Comentarios

Otras Noticias