Una rueda para soñar

La Academia mantiene una diferencia de tres puntos sobre The Strongest, que será su próximo rival.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:02
Marco Mejía / La Paz

 Bolívar ganó la primera rueda del torneo Apertura al derrotar anoche por 2-0 a San José y llegará como puntero  al partido clásico del domingo.

 Los celestes obtuvieron su tercer triunfo en condición de visitante y volvieron a conseguir una ventaja de  tres puntos ante  The Strongest, que es segundo en la tabla.

Dos equipos inefectivos disputaron los primeros 45 minutos del lance. Entre los dos, los celestes tuvieron más opciones para abrir el marcador, pero se notó la ausencia de Juan Miguel Callejón, el hombre desequilibrante que tiene la Academia, durante todo el lance.

Anoche, el técnico Beñat San José se decidió por incluir desde el inicio a  Rudy Cardozo, pero el tarijeño está fuera de ritmo y se notó claramente que le cuesta volver a ingresar en la plantilla.

Los primeros 15 minutos  el juego estuvo centralizado, aunque con un leve dominio del conjunto paceño, que fiel al estilo que tiene su entrenador presionó a su rival desde el comienzo.

La primera jugada de riesgo se produjo para los santos: una gran corrida de Gabriel Ríos por la derecha le permitió sacar un remate que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Diego Zamora. Bolívar despertó con esa arremetida y en un rápido contragolpe, Juan Carlos Arce sacó un remate bajo que estuvo a punto de meterse por el poste derecho del arquero Emanuel Franco.  Antes de los 20, el propio Arce se apuró en la definición cuando tenía todo el arco a su disposición.

Los bolivaristas demostraron que a base de velocidad podían complicar a los orureños, que daban muchas ventajas en el fondo. 

Los últimos minutos de este periodo terminaron con otro disparo de Luis Alí que volvió a desviar Zamora y con un penal que le cometieron al celeste Leandro Maygua, que no cobró el juez Raúl Orosco.

El complemento

A toda máquina comenzó el segundo tiempo. La inefectividad del primer tiempo se quebró a los tres minutos con un zapatazo de Rudy Cardozo, que había aparecido poco, pero abrió el marcador a favor de los celestes.

 San José no asimiló nunca el golpe del primer tanto  y empezó a jugar nervioso y contra el tiempo. El DT de Bolívar cerró el lance con el ingreso de Erwin Saavedra y  Mauricio Prieto, que le complicaron más la vida a los orureños en el medio terreno, donde la Academia amontonó mucha marca.

Antes del segundo de la visita, el panameño Boris Alfaro tuvo la oportunidad de concretar el empate, pero su remate fue atajado por Zamora.

  A los 35 llegó el tanto final del compromiso, el arquero Franco se equivocó en la salida, Saavedra quitó el balón y cedió para Maygua, que con remate bajo, a la izquierda, logró el segundo.

Bolívar no suelta la punta, mantiene la ventaja y llega ganador a un clásico que gana mucha más expectativa. Si los celestes ganan el domingo, empezarán a ser más candidatos que nunca para sumar una nueva estrella en la Liga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
29

Otras Noticias