El Tigre pretende mantener su arco en cero en el clásico

El plantel refleja en cada partido mucho más el pensamiento futbolístico de César Farías. El delantero paceño Rodrigo Vargas se entrena con normalidad.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza / La Paz

The Strongest se mentaliza para ampliar la  imbatibilidad en su arco durante  el clásico paceño, este  domingo ante  Bolívar (17:15). Los atigrados no reciben goles  desde  hace siete encuentros, lo que indica que  el trabajo defensivo está encaminado.

El técnico del Tigre, César Farías, explicó en reiteradas ocasiones que los equipos se arman de atrás para delante y los números  avalan el trabajo defensivo de su equipo. El onceno sabe cuándo debe presionar para recuperar la pelota y asimiló defenderse cerca de la posición del guardameta Daniel Vaca.

"Tenemos en mente mantener el cero en  nuestro arco (en el clásico) y luego buscar opciones de gol”, indicó ayer el volante Wálter Veizaga, que  se tiñó el cabello  de color plateado. Ahora  tiene un nuevo apodo, El Choco.

La ideología futbolística se asimila en cada partido y a pesar de   que los rivales que llegaron al estadio Hernando Siles se dedicaron más a defenderse que a atacar, este domingo, en el superclásico de Bolivia se anticipa que será  un partido diferente a los últimos, con más pierna fuerte y con pocas opciones de gol.

"The Strongest es una familia,  con  un líder que maneja bien todo. Los que están muchísimo tiempo acá mantienen la humildad y rápidamente (el jugador que llega) te hace sentir como en casa, así somos nosotros  fuera y dentro de la cancha,  como una familia”, mencionó Veizaga.

El ambiente es de los mejores en Achumani después de ganar el pasado miércoles a Blooming por 3-0 y ser protagonista del campeonato. Las risas y las bromas son constantes.

 "Creo que un equipo genera ese ambiente, por lo que aprendí nosotros escogemos el ambiente que  sea de los mejores para pelear arriba y hay que tener un buen grupo para pasar un buen momento”, indicó ayer el mediocampista  paceño Alejandro Chumacero.

Rodrigo Vargas

El delantero atigrado Rodrigo Vargas se  entrenó ayer con normalidad tras sufrir un  dolor abdominal que lo dejó fuera de los compromisos con San José y Blooming.

Vargas será una opción en el onceno de Farías para el clásico del domingo. A pesar de  que no quería perderse ningún partido, por recomendación del médico Jaime Espinoza no jugó en los últimos dos lances. Los jugadores aurinegros  que el pasado miércoles estuvieron en el partido realizaron un trabajo regenerativo, a excepción del volante Raúl Castro, que indicó que se quedó en el gimnasio para trabajar.

El resto del plantel realizó una labor en espacio reducido con la participación  de los arqueros. 

En dicha sesión  hubo un roce entre el defensa Fernando Marteli y el  delantero Manuel Arteaga,  por un codazo, pero el hecho no pasó a mayores. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
4

Otras Noticias