Bolivianos Rivero y Cortés, finalistas del Chuquiago Open

Daniela Lafuente era una de las cartas de triunfo en la categoría 18 años, pero quedó en semis. En varones los nacionales fueron eliminados en cuartos de final.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Los tenistas bolivianos Agustín Cortés y Alejandro Rivero se medirán hoy en la final del torneo internacional de tenis Chuquiago Open, en la categoría 16 años. Los encuentros se desarrollan en instalaciones del Club Alemán.
 
 Cortés accedió a la ronda final luego de dejar en el camino al también nacional Mauricio San Miguel. En el duelo por semis venció por 7-6 (5) y 6-0.
 
Mientras tanto, su rival de la jornada, Rivero, dejó en el camino a otro boliviano, Gabriel Andrés Almanza. El resultado del partido semifinal fue 6-2 y 6-3.
 
En la rama femenina, pero en la misma división (16 años), las finalistas del torneo son la boliviana Andrea Cortez y la peruana Romina Ccuno.
 
La representante nacional se encargó de eliminar a su compatriota Valentina Ascarrunz. El partido se definió en dos sets, el  marcador fue de 6-3 y 6-2.
 
Mientras tanto, la peruana Ccuno venció en la anterior etapa a la boliviana Geraldine Salinas, también en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-2.
 
 El país tenía la posibilidad de conseguir la corona en la categoría 18 años damas. Daniela Lafuente llegó hasta la fase semifinal en la que fue eliminada.
 
La canadiense Raphaelle Lacasse fue quien despachó a la tenista nacional al derrotarla en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-1.
 
Su rival en el partido por el título será la peruana Dana Guzmán, quien accedió a esta instancia luego de vencer a la suiza Tamara Racine por 6-4 y 6-1.
 
En la rama masculina, también 18 años, los tenistas nacionales lograron llegar hasta la fase de cuartos de final.
 
Pelearán por el campeonato el colombiano Juan Castellanos y el mexicano Sau Franco. El primero eliminó ayer al peruano Marcos Salazar con un marcador de 6-2 y 6-1, mientras que el representante azteca dio cuenta del brasileño Matheus Ferreira por 6-4 y 6-2.
 
En la categoría 14 años varones Bolivia aseguró la corona, ya que en la final se medirán los nacionales Luis Felipe Azurduy y Eduardo Cuéllar.
 
El primero llega de eliminar al boliviano Santiago Vedia y el segundo también dejó en el camino a un tenista nacional, Luciano Pardo.
 
Las bolivianas Nadia Paz y Gabriela Cortés serán protagonistas de la final en 14 años rama femenina. Llegan de eliminar a la boliviana Valeria San Miguel y la peruana Valery Alcócer, respectivamente. Los duelos finales arrancarán a las 9:00 de hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1