Rocha sugiere que todo el comité ejecutivo renuncie

Los dos representantes que tiene la Liga en la FBF creen que ya no se puede continuar de la misma forma. “Esta situación es insostenible”, remarcó Rocha.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz  
 
"Renunciemos todos”, planteó ayer el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, a todo el comité ejecutivo del ente federativo al que acuso de no tener voluntad para realizar las transformaciones que se precisan en el fútbol nacional.

"Acá hay dos salidas, o nos vamos todos, toda la dirigencia del fútbol porque no puede suceder lo que está pasando actualmente. Apresaron al fútbol, encarcelaron al fútbol con estas actitudes, o planteamos de una vez por todas una agenda de cara al país con las transformaciones que necesita el fútbol, que resuelvan los temas de fondo”, dijo Rocha.
 
El comité ejecutivo se encuentra integrado  por Rolando López como presidente, Marco Peredo es el primer vicepresidente, Freddy Cortez funge como segundo vicepresidente y Rocha es el tesorero. El cargo de secretario general se encuentra acéfalo ante la renuncia que hizo conocer Wálter Torrrico, quien guarda detención domiciliaria en La Paz por asuntos personales.
 
"La Federación ha dejado de hablar de fútbol y en este escenario crítico al que llegamos hace tres meses nada ha cambiado. Hemos manifestado al comité ejecutivo en seguir conviviendo con estos problemas que existen en el fútbol boliviano. No hemos tenido éxito en nuestro pedido y algunos entendieron que queremos la cabeza del presidente y lo que se pretende es una agenda con transformaciones”, aclaró el directivo Rocha.
 
Reunión
 
El dirigente comentó que los dirigentes López, Torrico y Cortez no quieren el cambio y que pretenden el mismo modelo de continuidad para el fútbol boliviano. "Este sistema está agotado, hay que cambiar, no podemos continuar de esta forma”.
 
 Rocha dijo que hasta el mes de diciembre se presentará el estatuto para refundar el fútbol boliviano. El proyecto pretende darle otra funcionalidad a la entidad federativa a nivel administrativo y deportivo. En el plan se estima un contacto con el Gobierno para que sea el "gran colaborador”.
 
"Hay que resolver muchos temas en divisiones inferiores, infraestructura, arbitraje y poner en acción un plan de salvataje de los clubes y de las distintas asociaciones. El señor López tiene la palabra”, finalizó.

Peredo  critica
  • Reunión El presidente de la Liga, Marco Peredo, denunció que el comité ejecutivo no se reune hace más de un mes. "Entre tres nos podemos reunir, pero no quieren”.
  •  Asuntos "Hasta el martes debe haber reunión porque hay muchos temas pendientes, nuestra situación es crítica y no hay más tiempo que perder para transformar el fútbol”

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
2

Otras Noticias