Vettel llama “idiota” a Alonso: “Debe haber mucha frustración, le perdono”

El tetracampeón del mundo firma el mejor tiempo en los libres del viernes con sólo 4 milésimas sobre Hamilton.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 08:05
El Mundo /
Sebastian Vettel iba envalentonado sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Su Ferrari respondía tras varias carreras de sinsabores. Por eso el alemán, aunque sólo eran unos entrenamientos libres -la segunda sesión-, apretó en busca de esa 'pole' que sólo sirve para elevar la moral.
 
Pero en su camino, cuerpo a cuerpo con los Mercedes, el tetracampeón alemán se topó con los pilotos españoles. Primero con Carlos Sainz y, después, con Fernando Alonso. Ambos, tirando de DRS, trataron de defender su posición en algunos momentos y eso hizo estallar al alemán. "Todos quieren correr, ¡qué idiota!", lanzó por radio en su encuentro con Fernando, que tiró de ironía para echar el cierre al asunto: "Le perdono, tiene que haber mucha frustración".

El caso es que Vettel terminó saliéndose con la suya y suyo fue el mejor tiempo de los libres del viernes, aunque sólo por cuatro milésimas. Con ese lapso fugaz superó a Lewis Hamilton, mientras que la distancia con el líder del Mundial, Nico Rosberg, segundo, fue de 435.

"Como en la Ciudad de México, en la pista había demasiado tráfico", declaró Vettel a los medios tras el entrenamiento. "Hay que ser estúpido para defenderse con el DRS", un apunte directo a Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes durante esa segunda sesión no dudaron en proteger su posición con uñas y dientes.

A Fernando, décimo, que paró 20 minutos antes de que finalizase la segunda tanda por un problema en los frenos, el asunto más bien le hizo gracia. "No le doy mucha importancia. Tiene que haber mucha frustración por su parte y la de Ferrari, y por eso se le perdona".

Su realidad es otra, sobre todo en este final de curso: "De momento estamos entre los diez mejores pero ya sabemos que los coches con motores Mercedes siempre ganan una cuantas décimas el sábado. Yo estoy con el motor viejo así que entrar en la Q3 sería una sorpresa".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
4

Comentarios

Otras Noticias