El Brasil de Tite, Neymar y el jogo bonito

Ocho jugadores ya están en Natal. El DT brasileño pide a su hinchada que también juegue.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

No quiere que todo el peso de Brasil caiga en la espalda de Neymar. "Es injusto”, dice.  Pretende que la responsabilidad sea colectiva para  que su equipo recupere el jogo  bonito.  Tite, el director técnico de la  Canarinha,  es  el principal anfitrión del duelo ante Bolivia, que se juega el jueves (20:45) en Natal, por la novena fecha de la Eliminatoria sudamericana.
 
Bajo su mando, Brasil lleva ganados  los dos lances de la Clasificatoria. "El equipo brasileño tiene que desafiar a sí mismo, crecer, independientemente de los oponentes”, dice al referirse al duelo ante la Verde, entrevistado por globoesporte.  Para el juego  ante la Selección boliviana, Tite pide a su público de Natal  que también juegue.  "Será importante que nos apoyen en los momentos difíciles  para darnos confianza”, asegura el técnico. 
 
Sobre Neymar, el DT resalta que "es nuestro mayor creador de juego, es uno de los tres más grandes del mundo, con 24 años, compitiendo con Messi, de 29 años, y Cristiano Ronaldo, 31. Es injusto que se le dé toda la  responsabilidad. Neymar es la estrella principal y si Brasil  pierde,  es el mayor culpable”.
 
Tite y ocho jugadores ya  están en  Natal: el centrocampista Renato Augusto (Beijing Guoan), centrocampista Paulinho (Guangzhou Evergrande), el defensa Gil (Shandong Luneng), los guardametas Weverton (Atlético Paranaense) y Wall Alex (Flamengo), el lateral derecho Fagner, centrocampista Rafael Carioca (Atlético-MG) y el volante Lucas Lima (Santos).
 
Suspendido para el duelo del jueves, Paulinho sólo puede  alternar  en 11 contra Venezuela en Mérida. Hoy se completará el plantel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
8

Otras Noticias