Chile estudia la posibilidad de impugnar partido contra Bolivia por actuación de Cabrera

Cabrera jugó el partido frente a Chile los últimos 15 minutos, tras reemplazar a Juan Carlos Arce.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) estudia la posibilidad de impugnar el partido jugado frente a Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018 por la actuación del defensor paraguayo, naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Según una publicación del sitio web AS Chile, la FIFA obliga a que un jugador nacionalizado tiene que haber vivido "al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

No obstante, tal condición no es cumplida por Cabrera, que a la fecha cumplió poco más de tres años y medio de residir en Bolivia. El paraguayo llegó a Bolívar en enero de 2013, por lo que recién cumplirá con lo estipulado por la FIFA en 2018.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que estudiará la posibilidad de impugnar el partido jugado en el estadio Monumental, que terminó con un empate 0 a 0 con sabor a derrota para los rojos. "Tenemos que analizarlo primero y emprenderemos las acciones correspondientes", mencionó.

 

Cabrera jugó el partido frente a Chile los últimos 15 minutos, tras reemplazar al delantero Juan Carlos Arce.

Puede leer también: FIFA procesa a Chile por sus cánticos contra Bolivia

El partido observado por Chile es motivo de otro proceso en la FIFA. Bolivia denunció a Chile por los cánticos xenófobos entonados en ese partido.  De momento se espera una resolución de la FIFA a este asunto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
83

Otras Noticias