Cinco equipos fueron bicampeones

Además de los ingacianos, también Pedro Poveda y Cristhian Silva repitieron el título.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:23
 Diego Gonzales / La Paz 

 Los colegios  San Ignacio y  Pedro Poveda, además de  la escuela de fútbol Cristhian Silva, revalidaron  los títulos que  consiguieron en la gestión 2015.  El colegio de Següencoma fue el gran ganador  de la Copa Nissan 2016 porque logró el primer lugar en tres de las nueve categorías.
 
Los ignacianos repitieron los tres títulos que habían obtenido el pasado año, en las categorías 15 y 18 años varones y 14 años damas, además que terminaron en el segundo lugar en 13 años para colegios.
 
En la divisional para menores de 18 años varones los ignacianos se impusieron el pasado jueves por 3-0 al colegio Pedro Poveda. Los goles para el equipo verdiblanco fueron anotados por Julián Andrade, Raúl Chevarría y Rodrigo Muñoz.
 
En varones Sub-15, San Ignacio  derrotó 3-1 al colegio Cumbre con goles de Favio Velásquez, Santiago Dávila y Adrián Llanos, para el subcampéon descontó  Paulo Otazo y en 14 años damas las ignacianas derrotaron 2-1 a Montessori. Ambos tantos de las campeonas fueron anotados por Natalia Zuñiga; descontó Avril Andia.
 
El representativo de Pedro Poveda también consiguió el bicampeonato en la categoría 18 años rama femenina, luego de vencer a Calvert por 3-0, con anotaciones de Mariela Méndez, Montserrat Herbas y Florinda Conde.
 
El último bicampeón de esta  gestión fue Cristhian Silva, que ganó en  la categoría Sub-14 para escuelas de fútbol, en la final derrotó a Bolívar por 3-0, con goles de Juan Llorenti en dos ocasiones y Fukuro Hiraishe. Mientras que en esta división, pero para colegios, el campeón fue Amerinst, que derrotó (5-4) por penales a San Ignacio, luego que el duelo terminó 1-1.
 
Las categorías más pequeñas también coronaron a sus campeones. En la Sub-8 la escuela de Lorgio Álvarez derrotó (3-2) por penales a La Paz Líder. En 10 años para colegios Calvert venció a Don Bosco por 3-1 para coronarse campeón. Los goles para el colegio de la zona Sur fueron anotados por Diego Muñoz en dos ocasiones y Diego Soliz. En escuelas de fútbol de esta misma edad  el club Bolívar venció 2-0 a La Paz Líder. Las anotaciones para los celestes fueron de William Mamani y Cristián Gorostiaga.

 

 
Marcos Córdova, gerente de Taiyo Motors 
"Los jóvenes necesitan este torneo”

Diego Gonzales  / La Paz 

 El gerente de Taiyo Motors e ideólogo de la Copa Nissan, Marcos Córdova,  afirmó a la conclusión del torneo  que se cumplieron todos los objetivos planteados para esta edición y aseguró que en  2017 buscará que la cita se extienda por el país.
 
¿Cómo analiza la decimotercera edición de la Copa?
 La Copa terminó con un rotundo éxito, hubo una concurrencia importante de público, hubo mucha emoción,  alegría. Fue una fiesta deportiva, además cumplimos nuestro objetivos, que es  que los jóvenes, niños y las damas  tengan un torneo donde se pueda mostrar sus capacidades. 
 
¿Usted cree que la Copa Nissan ya está consolidada?
Participaron 26 colegios, entre fiscales y particulares, habilitamos más categorías, hicimos un cambio en dos torneos  para colegios y escuelas de fútbol, eso puso un rango de competitividad importante, eso significó un presupuesto mucho mayor, pero lo hacemos porque ya está consolidada, hay un seguimiento intenso de parte de los colegios para mantener sus plazas, nosotros tenemos un equipo que organiza este torneo con seis meses de anticipación, por tanto, la decimocuarta versión esta totalmente confirmada. 
 
¿Qué sorpresas habrá en la edición 2017?
En la medida que podamos conseguir más campos deportivos, nuestra intención es que se amplíe la participación de más colegios,  hay mucha demanda por participar, creo que ese el gran objetivo de cada colegio, la idea es subir al menos a 30 colegio  o a 15 escuelas de fútbol.  Es un torneo  que los colegios lo necesitan y estamos dispuestos a seguir apoyando este tipo de eventos, es lo que necesitan los niños y jóvenes, es la mejor manera de que tengan una mejor formación integral y eso le permita ser mejores personas en la vida diaria.
 
¿Todavía se mantiene la idea de organizar la Copa Nissan en otras ciudades?
No descartamos la idea de llevarlo a otras ciudades, tal vez Cochabamba o Santa Cruz, esperemos  tener un avance para el siguiente año. Estamos trabajando  en ello.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
2

Otras Noticias