Hoyos, a imitar a Pino y Sánchez

Los restantes cuatro partidos que jugó la Verde ante la Canarinha cayó por tres o más goles de diferencia.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Ángel Guillermo Hoyos intentará el jueves repetir las hazañas que consiguieron Raúl Pino y Erwin Sánchez en territorio brasileño, aunque la misión será muy dura, ya que según las estadísticas, de tres goles para arriba son los resultados más comunes que ha recibido la Selección boliviana de fútbol contra su similar de Brasil en condición de visitante en las distintas Eliminatorias que le tocó disputar.
 
En la historia de las Eliminatorias, el múltiple campeón del mundo ha tenido un predominio total sobre nuestro seleccionado jugando en Sao Paulo, Recife o Río de Janeiro.
 
Las excepciones a la regla   fue el 30 de junio de 1985, cuando el equipo nacional empató en el propio estadio Moroumbí, a un gol por lado. Brasil se puso en ventaja con gol del atacante Careca, en el minuto 19, y Bolivia igualó por intermedio del delantero Juan Carlos Sánchez (argentino, de Formosa, naturalizado boliviano), quien conectó de cabeza un tiro libre de Chichi Romero, en el minuto 65.  En aquel plantel, dirigido por el chileno Raúl Pino,  se destacaban Luis Galarza, Eduardo Terrazas, Johnny Herrera, Miguel Angel Noro, Rolando Coimbra, Marciano Saldías, Edgar Castillo,  Milton Melgar, Carlos Borja, Erwin Romero, Roly Paniagua, Juan Carlos Sánchez y Silvio Rojas. 
 
El otro empate
 El otro resultado positivo para la Verde se registró  el 10 de septiembre de 2008, hace más de ocho años, con una igualdad sin apertura del marcador. Aquel equipo era dirigido por Erwin Sánchez y el resultado no dejó de llamar la atención pese a la mala campaña que tuvo nuestro seleccionado en esa clasificatoria. 
 
Ese día  Bolivia presentó a Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García, Wálter Flores, Jaime Robles, Ronald García, Joselito Vaca (Diego Cabrera), Jaime Moreno (Luis Gutiérrez) y Marcelo Martins (Pablo Escobar). Alfredo Intriago, del Ecuador, expulsó a Ignacio García en el encuentro que se disputó en el estadio "Joao Havelange”
 
Los resultados en contra 
 Las confrontaciones entre ambas selecciones comenzaron  en 1981, para el Mundial que organizó un año después España. El equipo del fallecido Tele Santana ganó por 3-1 a Bolivia, que fue dirigida por   Rubén Saldaña, que reemplazó a Blacut.
 
En la clasificación al Mundial de Estados Unidos, el vasco Xabier Azkargorta era el director técnico de la Verde, que  fue goleada en Recife por 6-0.
 
 Los brasileños no le perdonaron a Bolivia el haberles quitado en el lance de  ida el invicto que tenían en las eliminatorias y jugaron su mejor partido de esa edición para vapulear  al combinado nacional. 
 
Brasileños y bolivianos se volvieron a ver las caras en 2000, ya en tiempos de Carlos Aragonés como entrenador. La Canarinha metió nuevamente una goleada de 5-0.
 
En la Eliminatoria sudamericana  para el Mundial de Alemania 2006, el resultado fue de 3-1 favorable al equipo de Carlos Alberto Parreira ante el cuadro de Blacut.
La estadística contempla también un partido entre ambos planteles,  en 1977 por la Liguilla de Cali que la Verde perdió por 8-0.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
6

Otras Noticias