Ricciardo gana en Malasia y Rosberg está cerca del título

El británico Hamilton lideraba la competencia, pero tuvo que abandonar en la vuelta 41 tras un problema mecánico.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Sepang

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) conquistó ayer  el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, 16  carrera de las 21 que componen el Mundial, por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes). 
 
Este último aumentó su ventaja al frente del Mundial aprovechando el abandono de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que se vio obligado a retirarse por un problema mecánico cuando lideraba la carrera en la vuelta 41. 
Rosberg, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial. Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los ocho que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego). 
 
Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada. 
 
El podio final se vio condicionado por el abandono de Hamilton. El británico, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento. 
 
Además, Mercedes, que podía haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo de constructores, deberá esperar al menos al próximo Gran Premio para sentenciar.
 
En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Vettel y Rosberg en la primera curva. 
 
El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17. Rosberg remontó hasta subir al podio  y erigirse en el favorito para conquistar el Mundial. El próximo Gran Premio tendrá lugar el domingo que viene en Suzuka (Japón).
 
"Alguien desea que no gane”
"Alguien desea que yo no gane este año” el campeonato del mundo, afirmó ayer Lewis Hamilton  a la BBC, obligado a abandonar el Gran Premio de Malasia a 15 vueltas del final cuando lideraba la carrera, aunque matizó sus palabras minutos después en Facebook. 
 
 "Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año... alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable”, añadió. 
 
El piloto reflexionó en frío, y minutos después publicó en su página de Facebook un mensaje asegurando confiar al 100% en Mercedes. "Hoy mi dolor es indescriptible, (...) pero confío al 100% en mi equipo. Quiero darles las gracias”, expresó. "Somos unos campeones, iremos hacia adelante”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias