Sucre y Santa Cruz dominan el certamen de lucha amateur

A la cita llegaron representantes de Perú, Chile, Argentina y Ucrania. Los incaicos se quedaron con el tercer puesto, tras lograr tres preseas doradas.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:10
Juan C. Toro  / La Paz

Santa Cruz y Sucre dominnaron el X torneo internacional de lucha amateur, Copa Santa Cruz, que concluyó este fin de semana en el poligimnasio Santa Rosita de  tierra cruceña.
 
Los combates finales se extendieron hasta ayer por la tarde, cuando se definieron algunas de las medallas de oro.
 
El torneo fue bastante parejo para los representantes capitalinos y orientales, los cuales empataron en medallas de oro y plata, los bronces tuvieron que definir la primera posición.
 
Los chuquisaqueños se quedaron con cinco preseas de oro, las mismas que los cruceños. Ambos equipos alcanzaron cuatro medallas de plata y el equipo sucrense sacó ventaja con las preseas de bronce, ya que lograron seis contra los cuatro de los deportistas locales.
 
Para la cita también llegaron representantes de Perú, Argentina y Chile. Los primeros ocuparon el tercer puesto con tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
 
Quienes alcanzaron las medallas doradas por el equipo de la capital fueron: Abraham Juchane (54 Kg), Ninfa yupari (53 y 58 Kg), Jhonny Puma (63 Kg) y Alberto Poveda (66 Kg).
 
 Los luchadores locales que se destacaron en la competencia fueron: Álvaro Hurtado (74 Kg), Sebastián Delgadillo (84 Kg), Juan Carlos Villarroel (74 Kg),   y Marvin Chávez (59 Kg).
 
Martel Jair (50 Kg), Fidel Ramos Cruz (60 Kg) y Giancarlos Montecino (66 Kg) fueron los deportistas incaicos que se quedaron con las primeras posiciones en sus respectivas categorías.
 
De los chilenos llegaron cuatro representantes, dos en la rama femenina y dos en varones. Francisca Montoya (58 Kg) se quedó con la cuarta posición y Thania Frost (53 Kg) fue segunda.
 
Luis Correa (74 Kg) y Guillermo Leytón (66 Kg) ocuparon la cuarta ubicación en sus respectivas categorías.
Los argentinos Nicolás D’Urbano (74 Kg) y Carlos Serrat (74 Kg) compitieron en la cita.
 
El  certamen
  • Ucraniano Pablo Chávez representó a Ucrania en el torneo internacional Copa Santa Cruz de lucha amateur. El deportista participó en las categorías 74 y 84 kilogramos. Ocupó la cuarta y quinta posición, respectivamente.
  •  El Alto El alteño Diego Cambero representó a la sede de Gobierno en la cita. Quedó en el séptimo lugar de la categoría 59 kilogramos.
  •  Nacionales De acuerdo con las planillas del evento, sólo compitieron representantes de  Santa Cruz, El Alto y Sucre. No llegaron deportistas de otras ciudades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias