Brasil y Colombia se coronan en sudamericano de gimnasia

Gabriela Mota, Lien Nascimento, Samys Olivera, Luisa Maia y Sabrina Silingardi brillaron en el equipo. José Martínez fue la figura en el cuadro cafetero.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Brasil y Colombia se coronaron en el quinto Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia Artística Femenina (GAF) y Gimnasia Artística Masculina (GAM), que finalizó ayer en el Polifuncional de Sarco.

Las gimnastas brasileñas hicieron podio completo en la categoría juvenil, ya que se impusieron en las pruebas individuales, por aparatos y equipos.

Thais Fidelis comandó la conquista de la presea dorada en el equipo brasileño, cuyas integrantes impusieron su jerarquía a la hora de definir las posiciones finales en  los aparatos.

Luiza Trautwein, Isabel de Almeida, Jackelyne Soares y Laura de Rocha coadyuvaron con Fidelis para la consagración de la Canarinha en la competición internacional que reunió a nueve selecciones sudamericanas y Panamá, que suplió la ausencia de Uruguay.

Las atletas brasileñas de la categoría preinfantil no se quedaron atrás porque acapararon las medallas de oro en la modalidad  artística femenina, consolidándose como las mejores y relegando a un segundo plano a sus contendores.

Guiadas por Gabriela Mota, las cariocas emularon la actuación de sus pares del grupo juvenil, copando el podio en la mayoría de las competiciones y dejando sin chance a sus ocasionales rivales.

Además de Mota, integraron el cuadro campeón Elien Nascimento, Samys Olivera, Luisa G. Maia y Sabrina Silingardi.

Si Brasil fue superior en las categorías preinfantil y juvenil, en infantil sus atletas fueron superadas por Argentina y Perú.

Catalina Derma y Rolandi Chiorazzo, de Argentina, brillaron con luces propias; a ellas se sumó la incaica Saomi Moromisato, quienes dieron dura pelea a las brasileñas, que tuvieron en Christal Silva a la más destacada en este grupo.
 
La supremacía de Brasil en GAF se esfumó en GAM, ya que colombianos, secundados por los argentinos, peruanos y chilenos pusieron fuerte resistencia y expusieron su mejor técnica para sobrepasar a los  brasileños.

El colombiano José Martínez se erigió como la figura en la categoría juvenil al colgarse tres preseas doradas en los aparatos de arzón, anillas y paralelas.

En infantil, el peruano Edward Gonzales siguió los pasos de Martínez tras apoderarse de los metales de oro en arzón, anillas y paralelas. Mientras el cafetero Sergio Vargas fue el mejor en piso y barra fija. El ecuatoriano César López descolló en salto.

El colombiano Ángel Barajas no desentonó con sus compañeros de equipo, ya que obtuvo tres preseas doradas en el grupo preinfantil. Inició su cosecha en arzón, continuó en anillas y cerró con broche de oro en salto.

El chileno Cristóbal Cuevas  dio a su país la medalla de oro en el aparato de salto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias