Callejón terminó con el invicto del arquero Vaca

lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Daniel  Vaca, arquero de The Strongest, mantuvo su arco invicto durante 736 minutos. El español Juan Miguel Callejón se encargó de romper la buena racha que llevaba el portero, con un gran remate de media distancia, imposible de atajar para cualquier golero.

El atigrado llegó al partido clásico con 674 minutos sin conocer un gol en contra. Había roto el récord absoluto en el  club atigrado;  éste estaba en manos de Víctor Aragón (616) y en la jornada de ayer se encargó de superar el registro del bolivarista Jorge Battaglia, quien en 1989 había llegado a los 697 minutos sin conocer un gol.

 La figura del conjunto atigrado ahora se sitúa en la tercera posición de la tabla de porteros que mantuvieron invicta su portería. Está por detrás de Eduardo Terrazas, de Blooming, y Thomas N’Kono de la Academia. El primero llegó a los 819 minutos sin conocer un gol en contra, fue en la temporada 1986.

En el caso del africano, puso su marca en 1995, cuando los delanteros no le pudieron convertir ninguna conquista durante 761 minutos.

Durante el clásico paceño que se jugó ayer en el Siles, la portería de Daniel Vaca logró romper una marca que se había impuesto en 1989 en la puerta del Tigre, cuando Aragón y Miguel Gariazú mantuvieron el arco de los de Achumani en cero durante 706 minutos.

Sin embargo, quedaron lejos de la marca que lograron los blooministas Terrazas y Marco Barrero durante la gestión de 1986, cuando estuvieron invictos por 909 minutos.

El director técnico de The Strongest, César Farías, se encargó de aclarar que su defensa y su arco son los que menos goles recibieron a lo largo del torneo, lo que habla del buen trabajo que se realiza en el conjunto de Achumani.

La tabla de posiciones muestra que los aurinegros sólo le encajaron seis tantos. El segundo equipo que menos goles recibió es Petrolero con ocho y la tercera posición Bolívar con 11 conquistas en contra.

Antes, el portero de los atigrados había manifestado que el invicto era trabajo de todo el equipo y que lo cambiaba por la corona del torneo.

Por el lado de quien se encargó de terminar con la buena racha de Vaca, Juanmi Callejón, el futbolista llegó a la cima de la tabla de goleadores en el Apertura. Hasta el momento acumula ocho goles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
2

Otras Noticias