Empate con sabor celeste

Callejón quebró la marca de Vaca a los 18 del complemento, pero Bejarano empató sobre la marcha.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 The Strongest y Bolívar empataron a un gol por lado en el clásico de Bolivia  202, en un vibrante lance,  cuyo resultado final le conviene más a los celestes porque mantienen los tres puntos de diferencia sobre los atigrados en el torneo Apertura.

Juan Miguel Callejón rompió el arco invicto de Daniel Vaca, pero mientras seguía el festejo empató Diego Bejarano. Ambos goles fueron anotados  en el segundo tiempo.

Fue un clásico intenso, de ida y vuelta, tal como se esperaba en la previa del compromiso. Si bien los atigrados tuvieron mayor tiempo la posesión de la pelota, los celestes contaron con opciones claras para abrir el marcador y a base de contragolpes dejaron más de una vez mal parada a la defensa atigrada.

La primera sensación de gol fue para el Tigre, que mediante Pablo Escobar estrelló la pelota en el travesaño cuando el portero Diego Zamora ya estaba vencido. 

En el primer cuarto de hora respondió la Academia con un rápido ingreso de Erwin Saavedra, pero Juan Carlos Arce no pudo definir con todo el pórtico a su disposición. El equipo de César Farías se apropió del medio campo y en  tres minutos, entre el 20 y 22, creó tres opciones claras de gol con dos remates de Wálter Veizaga y Raúl Castro.

Fue un verdadero duelo táctico: por el lado de los celestes anularon los movimientos de Pablo Escobar y en el otro sector ocurrió lo mismo con Juan Miguel Callejón, que nunca pudo trepar  por la banda izquierda, ya que siempre estaba bien controlado por Luis Maldonado o Diego Bejarano.

En la media hora apareció Capdevila, que bajó el balón en el área para Leandro Maygua que se perdió el primero. El Tigre no se amilano y en un tiro de esquina, el uruguayo Matías Alonso estuvo a punto de convertir un gol olímpico. La reacción de Zamora impidió que eso pase. Para que las cosas queden parejas, Leonel Justiniano estrelló la pelota en el palo derecho de Vaca, es decir, fue un primer tiempo intenso, con llegadas en ambos arcos. A momentos se jugó fuerte y sólo faltó el gol. 

El complemento fue muy parejo hasta los 18 minutos, cuando llegó el tanto de los celestes. Arce desbordó por la derecha, sacó un remate que soltó Vaca y Callejón rompió el arco atigrado con un soberbio remate.

El error de los bolivaristas fue seguir festejando la diferencia y descuidarse atrás, ya que cinco segundos después llegó el empate con un cabezazo de Diego Bejarano ante un arquero parado y una defensa que no pudo controlar al volante.

Después de ese minuto electrizante, los dos elencos estuvieron acelerados en su juego y a la vez mostraron gran imprecisión. El partido comenzó a venirse para abajo y más cuando comenzó el diluvio que dificultó el andamiaje de los dos elencos. Ambos tuvieron una opción más antes del final. Castro por el lado atigrado y Cellerino en un mano a mano con el arquero aurinegro.

 El empate fue más celebrado por los celestes, que por el momento siguen en la punta, y  continúan siendo los favoritos al título.
 
Morales y Justiniano serán bajas ante los yacuibeños
 
Página Siete / La Paz

 Bolívar se quedó sin contención. Leonel Morales y Leonel Justiniano acumularon ayer su quinta tarjeta amarilla y serán bajas  para el encuentro que los celestes deben jugar el miércoles frente a Petrolero, por la fecha 14 del certamen Apertura de la Liga.

 Con esas bajas, al cuerpo técnico que dirige Beñat San José sólo le queda Wálter Flores para la contención y es posible que Erwin Saavedra acompañe al orureño en esa función.

El técnico San José hizo referencia a que no sólo son las bajas de ambos deportistas, ya que Juan Eduardo Fierro debe cumplir un partido más de sanción por expulsión y continúan lesionados Hugo Bargas y Jaime Arrascaita.

"Habrá varias ausencias, pero los que están no han defraudado en ningún partido porque hemos podido consolidar un grupo unido”, dijo el DT.

En el curso de esta jornada se evaluará  los golpes que recibieron Morales y Callejón. Es probable que el español sea tomado en cuenta ante  los yacuibeños. El cuerpo médico inició anoche un tratamiento para tenerlo en la plenitud de sus condiciones. Callejón abandonó el estadio con marcas en su ojo derecho, varios arañazos en su rostro y en su pecho, en una clara muestra del juego fuerte que tuvieron en su contra.

"Se jugó muy duro y cuando a uno le pellizcan y dan codazos es muy difícil jugar”, anotó el ibérico, quien  aclaró que no hubo insultos.

Los celestes retornarán hoy por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani, con una sesión regenerativa. La dirigencia podría determinar un combo para el miércoles por la tarde.

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

95
9