Hamilton gana en México y sueña

Sumó 330 puntos y acortó a 19 la diferencia con el líder Rosberg. Ayer se corrió una polémica prueba.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / México

 El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de México de Fórmula 1   en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg. 

Hamilton partió desde la pole y, salvo por un dominio alternado con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en primer lugar para adjudicarse su victoria número 51 como piloto de la máxima categoría del automovilismo. 

Con su triunfo en México, Hamilton llegó a 330 puntos y acortó a 19 la diferencia que lo separa del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Rosberg, a falta de dos grandes premios para que finalice la temporada 2016: Brasil y Abu Dhabi. Hamilton cumplió el circuito en 1 hora 40 minutos 31.402 segundos, y un promedio de velocidad de 182,259 kilómetros por hora. 

El británico superó por 8.354 segundos a Rosberg. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, entró tercero a la meta, pero luego fue penalizado con cinco segundos por cortar una curva por fuera y bajó hasta la quinta posición, por lo que el podio lo completó el germano Vettel. El cuarto lugar quedó para el australiano Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen en Red Bull.
Alonso vs. Sainz

 Carlos Sainz echó a la hierba a Fernando Alonso y  hubo sanción para el madrileño: cinco segundos de penalización por "forzar a otro piloto fuera de pista”, según el comunicado de la FIA.
 
"¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble! Podríamos estar tres posiciones por encima”, se quejó Alonso por la radio de McLaren. Alonso acabó decimotercero y Sainz fue decimosexto.

Gutiérrez vs. Wehrlein

Un toque entre Esteban Gutiérrez y Pascal Wehrlein dejó K.O. al alemán en la primera vuelta e hizo salir al coche de seguridad mientras retiraban el Manor de la pista.

 Daniel Ricciardo, con algún problema de neumáticos, aprovechó el  safety car  para quitarse de encima los superblandos y poner los medios en la primera vuelta. Fue una "guerra” de estrategias, pero volvieron a ganar los de siempre.

Vettel insulta a Massa y  al director de la carrera

Vettel insultó a Felipe Massa, hizo gestos con la mano a Max Verstappen y hasta se atrevió con Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula-1.

 A Massa lo llamó "estúpido” durante las primeras vueltas del GP de México y a Whiting lo mandó a la "mierda” por no sancionar inmediatamente a Verstappen cuando se fue recto en la variante de la primera curva. "¡Es estúpido! Se está frenando él mismo por luchar tan duro”, se quejó el alemán por la radio de Ferrari cuando intentaba adelantar a Massa en la vuelta 13. La pelea era por ser quinto en ese momento.
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias