Tarija logra dos títulos de baloncesto

lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tarija acaparó los títulos de los torneos nacionales de baloncesto que se desarrollaron este fin de semana, uno de ellos en la categoría U-18 damas y el segundo en U-14 varones.

En ambos certámenes, que se disputaron bajo la modalidad todos contra todos, los chapacos se coronaron  de manera invicta.

El campeonato U-18 se desarrolló en Yacuiba. Los tarijeños logaron 10 unidades para quedarse con el primer puesto, mientras que en el segundo lugar se ubicó La Paz con nueve unidades, seguido por Sucre con ocho. Más abajo quedaron Santa Cruz (7), Cochabamba (6) y los locales, Yacuiba (5).

El torneo correspondió  al nivel élite. El  último  en la tabla, en este caso el cuadro yacuibeño, descendió de categoría al nivel A del torneo.

En el campeonato U-14 varones que se jugó en Tarija, los locales hicieron respetar su condición y alcanzaron el primer puesto de manera invicta y con 10 unidades. La Paz repitió el segundo puesto con nueve puntos y tercero quedó Cochabamba con ocho unidades.

 "Sucre, Quillacollo y Oruro lograron cinco puntos y es por eso que la comisión técnica definirá qué selección desciende de categoría”, explicó Javier Gutiérrez, gerente de la federación.
Ambos campeonatos son parte de la Copa Bolivia en esta temporada canastera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias