“Bolivia no será fácil”, así se mentalizan los brasileños

Renato Augusto y Fernandinho coincidieron en que su equipo debe presionar y no subestimar a la Verde. La Canarinha recibirá el jueves a Bolivia (20:45).
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:48
Página Siete  / La Paz

 "No podemos pensar que será un juego fácil. Será un partido muy complicado”, aseguró el mediocampista brasileño Renato Augusto, al referirse a Bolivia, el próximo rival de la Canarinha, en el duelo que se jugará el jueves desde las 20:45, en Natal. 

  El volante  auguró que la Verde se presentará con un equipo "muy defensivo”. Agregó que será una nueva prueba para el equipo de Tite.   

 "A veces prefiero jugar contra un equipo que también viene  a jugar de contra y no ante otro que  viene sólo  a defenderse.  Será un aprendizaje” dijo.

En Brasil destacan que hasta el momento la verde amarilla sólo se enfrentó con rivales que están en la parte superior de la tabla de las Eliminatorias. Ahora el escenario se invierte. Bolivia y Venezuela, lo rivales de Brasil en las fechas nueve (jueves 6) y diez (martes 11), se encuentran en la parte inferior del recuento. 

El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos  está en el  octavo lugar,  con siete puntos. Los venezolanos están en el último puesto, con sólo dos puntos. Brasil es segundo (15), a un punto del líder Uruguay (16).

"Tenemos que salir a presionar desde el principio, corriendo detrás”, opinó  Renato.

En tanto que Fernandinho  resaltó que "si conquistamos seis puntos tendremos una buena ocasión de dar un salto en la tabla”. El jugador del Manchester City inglés recordó que Bolivia  sacó un empate a Chile (0-0) y se impuso en casa a Perú (2-0). 

El internacional brasileño también coincidió en que ante la Verde "no será un partido fácil” y admitió que con la llegada  de Ángel Guillermo Hoyos, el equipo boliviano cambió.

El futbolista de 31 año, dijo  sentirse "preparado” para participar en el próximo partido, "si el seleccionador así lo requiere”, ya que, según comentó, tanto su equipo como la selección de Brasil juegan con "sistemas tácticos muy parecidos”.

Antes de la rueda de prensa, la selección realizó una entrenamiento ante unos 10.000 aficionados que pudieron acceder al estadio Arena das Dunas a cambio de una donación de un kilo de alimentos para instituciones de caridad.

Durante la sesión, Tite dejó trabajando al margen a Neymar, Filipe Luis, Miranda, Giuliano y al propio Fernandinho, debido a que jugaron con sus clubes el pasado domingo.

Los aficionados, que ovacionaron cada gol marcado por los otros jugadores, también pudieron disfrutar de un amplio repertorio de filigranas del astro del Barcelona.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó de que el delantero Gabriel Jesús, que este mismo lunes debía jugar con el Palmeiras un encuentro de la liga, se unirá mañana al resto del grupo.

Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
109
49

Otras Noticias