Chile anuncia una "defensa jurídica" ante nueva sanción de la FIFA por discriminación

La FIFA sancionó este martes a Chile por reincidir su hinchada en gritos y cánticos ofensivos durante el partido ante Bolivia el 6 de septiembre.
martes, 4 de octubre de 2016 · 14:59

AFP / Santiago

La Federación de Fútbol de Chile anunció que realizará una "defensa jurídica" para responder a la sanción impuesta por la FIFA, que suspendió el estadio Nacional de Santiago para el duelo de la selección local contra Venezuela en marzo de 2017.

La FIFA sancionó este martes a Chile por reincidir su hinchada en gritos y cánticos ofensivos durante el partido ante Bolivia el 6 de septiembre por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

El castigo indica que la 'Roja' no podrá jugar en el estadio Nacional el partido contra Venezuela, que se disputará en marzo, y la federación deberá pagar una multa de 65.000 francos suizos (66.840 dólares).

"Lo que tenemos que hacer es desarrollar la mejor estrategia y defensa jurídica y lo más importante efectuar acciones concretas para que este tipo de observaciones por parte de la FIFA deban ser debidamente anuladas", aseveró Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en rueda de prensa.

Chile había sido sancionado por la FIFA en mayo pasado con dos partidos sin poder jugar en el estadio Nacional, debido a cánticos y gritos racistas de sus hinchas en partidos de las clasificatorias.

Una de esas penas la cumplió en el partido con Bolivia que se disputó en el estadio Monumental en Santiago hace un mes. La FIFA determinó que el segundo partido de castigo quedaba a condición del comportamiento de la hinchada chilena, que nuevamente lanzó insultos discriminatorios durante el partido con Bolivia, y ante la reincidencia inhabilitó nuevamente el Estadio Nacional para un juego de La Roja.

"Somos el país con mayor advertencia y mayores multas, es una realidad y debemos trabajar para que no vuelva a repetirse en los partidos futuros", afirmó Moreno.

El lunes, la federación suscribió un acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dirigentes de comunidades de migrantes y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para expulsar los gritos discriminatorios durante los partidos de la selección chilena.

Chile, séptimo de las clasificatorias con 11 unidades, jugará el jueves con Ecuador en Quito, y cinco días después ante Perú en Santiago.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
66
15

Otras Noticias