Hoyos ensaya con un solo delantero

El DT hizo rotar a Marcelo Martins, Yasmani Duk y Carmelo Algarañaz en la ofensiva, pero también está abierta la posibilidad de Rodrigo Ramallo.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:57
Juan Carlos Toro  / La Paz

Con un solo delantero, así ensayó ayer el director técnico Ángel Guillermo Hoyos para el partido del 6 de octubre ante Brasil, en Natal (20:45). También mostró un sistema con  una línea con tres volantes de marca y cuatro hombres en la defensa.

Si bien los nombres no están definidos, al parecer el entrenador quiere poblar el medio terreno y cederle a un atacante la responsabilidad de concretar las ocasiones de gol que se presenten, pero la prioridad es evitar que la Canarinha genere fútbol en el medio terreno.

Durante el trabajo táctico que realizó ayer por la noche el equipo nacional, el adiestrador argentino hizo rotar a Marcelo Martins, Yasmani Duk y Carmelo Algarañaz en la ofensiva, pero también está abierta la posibilidad de que Rodrigo Ramallo vaya en punta.

Mantuvo la línea con cuatro hombres en la defensa, donde  hubo dos cambios. Primero el ingreso de Erwin Saavedra por la derecha, en lugar de Edemir Rodríguez, y la segunda Alejandro Meleán, en reemplazo de Edward Zenteno. Completaron la línea Ronald Raldes y Marvin Bejarano.

Wálter Veizaga, Leonel Morales y Pedro Azogue se ocuparían  de la destrucción del juego brasileño, mientras que por la derecha fue ratificado Juan Carlos Arce y en la izquierda sorprendió la aparición de Rudy Cardozo. En el arco estuvo Carlos Lampe.

El entrenamiento se cumplió a puerta cerrada en el estadio Hernando Siles y hoy en horas de la noche podría quedar definido el equipo que jugará ante la verdeamarilla.

Ayer por la mañana, la Verde  tuvo una sesión de videos. Luego, en el campo de juego del estadio Siles, se realizó algunos movimientos tácticos. Como en otras jornadas se dividió el campo de juego con cinco líneas horizontales.

El plantel estuvo dividido en tres. Uno de los grupos integrado por los arqueros; el otro, que vestía ponchillos naranjas, lo formaban los jugadores Cristhian Machado, Leonel Morales, Marcelo Martins, Erwin Saavedra, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Ronald Eguino, Yasmani Duk, Marvin Bejarano y Alejandro Meleán.

En el otro, que vestía de amarillo, se vio a Wálter Veizaga, Joselito Vaca, Rudy Cardozo, Edward Zenteno, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Jorge Flores, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. Por las variantes y combinaciones que hizo el argentino, se puede deducir que el medio terreno es donde mayores dudas tiene. Puso a Veizaga con Saavedra e incluso alternó por ese sector Morales, quien en Bolívar jugó algunos duelos como contención.

A ello se suma el hecho de que Wálter Flores no jugará en Brasil por acumulación de tarjetas amarillas y Pedro Azogue supera un esguince de tobillo y está en capilla, pues fue amonestado en una oportunidad y si ve la cartulina amarilla en Natal, quedará suspendido por una jornada. En la ofensiva trabajaron Duk y Martins, como en las anteriores fechas, mientras que en la defensa se trabaja con una línea de cuatro. Por el momento aparecen Rodríguez, Zenteno, Raldes y Jorge Flores.

La sesión se inició con una sesión de videos y charla motivacional que se extendió por 90 minutos, aproximadamente, y luego los futbolistas salieron al terreno de juego para realizar los movimientos.

El entrenamiento se extendió hasta después de las 13:30, cuando los integrantes de la plantilla retornaron al hotel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
70
2

Otras Noticias