Liga analiza suspender torneos de invierno por nuevo calendario

“Estamos obligados a suspender los torneos de invierno para que haya tiempo y nadie se sienta afectado por los cambios de fecha”, indicó Peredo, titular liguero.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:43
Juan Carlos Toro  / La Paz

 Marco Peredo, presidente de la Liga, afirmó ayer que con el nuevo calendario de la Conmebol se tendrán que suspender los torneos de invierno  por  su apretado fixtur, en especial aquellos que se clasifiquen a la Copa Libertadores o Sudamericana.

El ente mayor del fútbol continental plantea que dichos certámenes sean más largos. El primero se extendería de febrero a diciembre y el otro de marzo hasta fin de año.

"Estamos obligados a suspender los torneos de invierno para que haya tiempo y nadie se siente afectado por los cambios de fecha”, indicó el dirigente, y aclaró que no sólo se tiene que jugar los torneos continentales a nivel de clubes, sino que también entra la programación de las clasificatorias a los mundiales.

"Afecta a varios países, como el nuestro, en el que los torneos se juegan de junio a junio. Tenemos que hacer adecuación; no tenemos problemas para 2016 porque ya tenemos a los equipos clasificados (a torneos internacionales), pero tenemos que hacerlo para 2017 por el tema de la clasificación y también por los ascensos y descensos”, puntualizó.

Recordó que antes en Bolivia se jugaban los campeonatos de enero a diciembre y se cambió porque se uniformó el sistema a Europa y los torneos internacionales. En cuanto a las opciones, no descartó la posibilidad de llevar adelante un certamen de enero a diciembre y otra alternativa es disputar dos campeonatos de seis meses cada uno, pero insistió en que tendrá que desaparecer el torneo de invierno.

"Se puede cambiar el sistema a dos torneos semestrales; se podría hacer, pero hay que estudiar porque hay diferentes alternativas. Todo se puede cambiar y lo analizaremos en la reunión de consejo superior”, explicó.

Otro tema a analizar en esa reunión es la opción de incrementar el número de equipos. "Tuvimos experiencias, pero se tiene que hacer un estudio deportivo, económico y de escenarios”, aseguró. En criterio del dirigente liguero, estos cambios obligan a una mejor planificación por parte de los dirigentes, como elaborar el fixture de un certamen para cuatro años, pero también obliga a los clubes a contar con un mayor número de jugadores para que no tropiecen con choque de fechas y esto perjudique al torneo de la Liga.

 

Los  ligueros
  • Verde  El titular de la Liga, Marco Peredo, también se refirió al anuncio de impugnación de Chile y Perú  en contra de la Selección boliviana de fútbol. "Tenemos nuestro equipo jurídico que está analizando el tema, pero esas impugnaciones ya no corren por el tiempo”, aseguró el dirigente de Blooming, que forma parte del comité ejecutivo de la federación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Otras Noticias