Premios: jugadores y la FBF llegan a un acuerdo

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:58
Juan Carlos Toro  / La Paz

 Clíver Rocha y David Paniagua, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), coincidieron ayer en que el tema de los premios y bonos de presentación de los jugadores que son convocados a la Selección  está cerrado.

 Ambos remarcaron que se respetará el acuerdo al que se llegó al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con el anterior comité ejecutivo. Rocha indicó que quedaba una duda y estaba relacionada con el empate fuera de casa ante Chile, dijo no saber si es que se debía pagar como un partido normal o doble, como señalaron los jugadores.

"Existe coincidencia en los bonos de presentación que llegan a los 1500 dólares. El premio por ganar en La Paz es de  3000 dólares y  2000 por empate fuera de casa. Hay una diferencia por ganar a Argentina, Brasil y Chile como visitante, es doble, pero hay dudas por los empates”, dijo el tesorero durante  una rueda de prensa.

Añadió que ayer por la tarde se cumplió con el pago de los bonos pendientes de los partidos ante Perú y Chile, pero que aún restaba conocer el tema del empate ante Chile, lo que más tarde aclaró el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, quien fue parte del anterior comité ejecutivo y llegó al acuerdo con los futbolistas.

Rocha también indicó que no había un contrato firmado entre los jugadores y dirigentes, lo que reconoció David Paniagua, pero este último aclaró que ya se pagaron esas sumas, por lo que existe un antecedente.

"Se hizo lo que se debió hacer, respetar el convenio. Los cambios tienen que ser de común acuerdo, eso es lo que se estableció en la reunión con la gente de la FBF”, aseveró el representante de los futbolistas, que se hizo presente ayer en el estadio Hernando Siles, donde comunicaron los resultados de las negociaciones.
 
Desde  el Siles
  • El césped  Quienes se ocupan del mantenimiento del campo de juego del estadio Siles cumplen una ardua labor, ya que deben intentar nivelar el campo de juego para el juego ante Ecuador y rellenar los sectores donde se pintan las líneas, ya que en ellos el césped está quemado por efecto de la pintura.
  • En cancha Juan Carlos Arce señaló que una vez comenzado el partido ante los brasileños en Natal, se verá si es que Bolivia es la Selección más débil del continente, para responder a comentarios de jugadores brasileños.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
2

Otras Noticias