Santa Cruz, campeón de la Liga de rugby

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:42
Página Siete  / La Paz

 El plantel de Santa Cruz Rugby Club se coronó este fin de semana como el campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Rugby y se quedó con la Copa de Oro tras el empate que obtuvo por un marcador de 15-15 ante el elenco cruceño Jenecherú, en el compromiso de vuelta, disputado en la cancha de Villa Mercedes, Santa Cruz.

En la ida, Santa Cruz ganó  23- 19 y en la revancha hubo división de honores en un compromiso bastante reñido. Este resultado le permitió al elenco de Santa Cruz alcanzar el título y ser el primer campeón boliviano de la Liga de Rugby, organizada y avalada por la Federación Boliviana de Rugby, entidad encabezada por Gonzalo Mancilla.

En la misma cancha se jugó el cotejo de ida por la Copa de Plata entre Brangus (Santa Cruz) y Universitario (Cochabamba), que fue ganado por los vallunos por un marcador de 14-8. La vuelta se jugará el 22 en la capital cochabambina.

La Copa de Bronce se disputó en un solo compromiso y para facilitar el traslado de las delegaciones se dispuso la definición en un cotejo en Santa Cruz, donde este fin de semana La Paz Rugby Club derrotó a Yacuiba Rugby Club   5-3.

Con mucho esfuerzo, la dirigencia de la federación y de los clubes impulsó la realización de este torneo nacional en este año. La intención es que esta competencia se repita el próximo año para dar más competencia a los jugadores (APG).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias