Según norma, reclamo chileno no procederá

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:50
El Deber  / Santa Cruz

 Bolivia le ganó a Perú (2-0) y le empató a Chile (0-0) y en ambos partidos Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano, jugó los minutos finales. Pero el jugador no cumple los cinco años contínuos de radicatoria que exige FIFA y hubo riesgo de impugnación.

Desde el país trasandino se habló de la posibilidad de impugnar para sumar tres puntos, pero una fuente de Conmebol, le confirmó a DIEZ que para que hubiera procedido la observación, Chile debió impugnar una hora después del partido y extender el informe luego de 24 horas. Ante los chilenos el partido acabó a las 21:30 pero la ANFP no se percató sino hasta ahora cuando la FBF confirmó que Cabrera no fue llamado para jugar ante Brasil y Ecuador por riesgo a la quita de puntos. Más allá de su reacción, la posibilidad de impugnación ya no procede.

El reglamento de la Competencia Preliminar a Rusia 2018 es claro en el artículo 15, inciso 3, cuando se refiere a la palabra "Protesta”. El comisario del partido tiene que recibir por escrito la impugnación y extenderla vía fax o correo electrónico a la secretaría general de FIFA.

La FIFA en su reglamento es clara: "Les hace conocer a las diez asociaciones participantes su reglamento para que después nadie se queje”, dijo uno de los comisarios asignado a los partidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
82
3

Otras Noticias