DT San José ve positivo el cambio en el calendario

El técnico español adelantó que Arrascaita podría jugar el 16 ante Wilstermann.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:16
Marco Mejía/ La Paz

El director técnico del club Bolívar, Beñat San José, sostuvo ayer que el cambio de calendario que propone la Conmebol para el próximo año será positivo para el fútbol boliviano, ya que en el momento existe mucha dificultad para armonizar la participación de los equipos bolivianos en la Liga y los torneos internacionales.

Hace poco, la Academia tuvo que priorizar su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que Oriente Petrolero no quiso adelantar en 24 horas el juego que tenía con los celestes, que se aprestaban a viajar a Medellín para rivalizar con el Atlético Nacional.

"Jugando de febrero a noviembre se distribuye mejor la carga durante todo el año, este cambio que se propone será positivo y más vistoso para la competencia. Actualmente la Copa Sudamericana se junta mucho con la Liga local y nosotros lo hemos vivido en carne propia”, subrayó.

Los celestes se encuentran clasificados para la versión 2017 de la Copa Sudamericana y como el torneo se adelanta en su inicio, para marzo, se comenzará a tomar las previsiones respectivas.
Por otra parte, el vasco comentó ayer la posibilidad que el volante Jaime Arrascaita reaparezca con la casaca celeste el domingo 16 de octubre, cuando Bolívar reciba a Wilstermann, por la novena fecha del torneo Apertura. Arrascaita fue operado en mayo pasado de los ligamentos de la rodilla derecha y está en la última parte de su  recuperación. 

"Jaime está muy bien y con una intensidad buena en la cancha, tiene mucha calidad y yo no descarto tomarlo en cuenta ante Wilstermann o en el peor de los casos para rivalizar con Blooming”, explicó.

 El portero Rómel Quiñónez continúa realizando sesiones de  fisioterapia, como parte de la primera fase de recuperación de la operación que tuvo hace una semana en el ligamento anterior de la rodilla izquierda.

En el tema del volante Leandro Maygua, continúa recuperándose de la dolencia meniscal que tiene en una rodilla y que le impide trabajar a la par de sus compañeros. Los celestes tendrán hoy una sesión a puertas cerradas, que se realizará desde las 10:30, en Tembladerani. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
1

Otras Noticias