La Verde de Hoyos: “un equipo de garra, que dará la vida”

Añadió que con el paso del tiempo el plantel conseguirá un orden táctico, pero que no se debe descuidar la garra, que “es importante para pelear”.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:06
Juan Carlos Toro  / La Paz
"Me inclino más por la garra que el orden. Este es un equipo que dará la vida en la cancha y eso entusiasma”, afirmó el director técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, antes de la partida del cuadro boliviano rumbo a Natal, donde este 6 de octubre se medirá con Brasil por la novena fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2016.

Añadió que con el paso del tiempo el plantel conseguirá un orden táctico, pero que no se debe descuidar la garra, ya que es importante para pelear cada uno de los balones en el terreno de juego.

"Cuando te atacan es difícil permanecer en orden, te desordena la habilidad del rival. Las dos anteriores actuaciones del equipo fueron importantes, se demostró lo que se quiere. Vamos a dar lo máximo de lo máximo”, aseveró el entrenador argentino, quien espera que el equipo repita lo hecho en los duelos ante Perú y Chile.

Sobre el once titular, señaló que no tiene prisa en definirlo y que horas antes del encuentro ante la Canarinha se dará a conocer los nombres de los futbolistas que alternarán en esa jornada internacional.

"En estas últimas dos jornadas se trabajó en el desarrollo del partido y estamos abocados a los movimientos tácticos, estrategias y las posibilidades que ellos puedan generar y cómo contrarrestarlas. Ojalá que los jugadores hayan comprendido lo que queremos, tengo plena confianza en ellos”, acotó el adiestrador.

Durante la sesión de trabajo que realizó anoche en el estadio Hernando Siles, hizo hincapié en las jugadas con balón detenido, el cómo se tiene que reaccionar en esos momentos para contrarrestar lo que quieren hacer los brasileños.

Cambió el sistema de juego, incluso los jugadores, con relación al entrenamiento del pasado lunes por la noche, por lo que dejó dudas en cuanto a la formación ante los brasileños.

Los que no cambió es el número de futbolistas en la zona media, concretamente en la contención, donde ensayó con Wálter Veizaga, Alejandro Meleán y Raúl Castro. Completó la zona medular Pablo Escobar.

En la defensa estuvieron Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Ronald Raldes y Leonel Justiniano; mientras que en la ofensiva aparecieron nuevamente Yasmani Duk y Marcelo Martins. El viaje de la delegación fue confirmado para las 7:30 hacia Santa Cruz, donde a las 8:30 tomarán el vuelo que los trasladará rumbo Brasil. "Esperamos llegar sobre las 16:00 y luego del descanso iremos a trabajar al estadio donde se jugará el partido”, concluyó el DT Hoyos.

La  Selección
  • Apuesta Marcelo Martins, delantero  de la  Verde,  contó  que habló con sus excompañeros de equipo que ahora son parte de la Selección brasileña y que apostó sobre el resultado del jueves y que  cobrará "en algún momento".
  • La nave La aeronave que trasladará a la Verde a Brasil fue pintada con el escudo nacional y el logo de la Federación Boliviana de Fútbol. En el costado tiene la inscripción "Viva mi patria Bolivia” y en los cabezales de los asientes un tapete con el logo de la FBF.
  • La foto Los integrantes de la Verde posaron con Ana Miranda Bataoni, una adolescente de 15 años de edad que lucha contra la leucemia. Eso ocurrió antes del inicio del entrenamiento.
  • Delegación Los 30 futbolistas que fueron convocados para el trabajo con el equipo nacional serán parte de la delegación a Brasil, "se privilegia el concepto de grupo”, algo que agradeció el director técnico Ángel Guillermo Hoyos.
  • Ídolo  Junior Robledo hace siete años se tomó una foto con su ídolo Joselito Vaca y hoy es su compañero de habitación en la concentración del combinado nacional.
  • Acompañantes Un total de 33 personas acompañarán a la Selección nacional en su incursión a Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
73
2

Otras Noticias