Ecuador recibe a una Chile que busca “ganar todo”

La presión de la hinchada pesa más sobre la tricolor que la Roja chilena.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 00:00
AFP / Quito

  Con la altura de su sede últimamente dándole la espalda, Ecuador disputará  hoy (17:00)  con Chile un crucial partido en Quito, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018. 

La presión pesa más sobre la tricolor que la roja chilena. Luego de sus cuatro victorias en la apertura de las eliminatorias, que le llevó a encabezar posiciones, el elenco ecuatoriano se fue de bruces con un empate y tres derrotas consecutivas. Ecuador salió de la zona de clasificación con su último revés (por 2-1 ante Perú en Lima), y está quinto con 13 puntos, mientras que Chile, monarca de la Copa  Centenario de 2016, aparece séptimo con 11. 

La escuadra de Gustavo Quinteros ha sido cuestionada por bajar las armas en su fortín de Quito, a 2.850 metros, donde sellara pasaporte para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

"No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica”, anotó el estratega antes del duelo con Brasil en Quito, con goleada (3-0) de la verdeamarela hace un mes.

 Chile toma precauciones ante los efectos negativos de la altura en el rendimiento y deja entrever que no se conformará con defenderse en la capital ecuatoriana. "Para llegar al Mundial tenemos que ganar, así que tenemos que entrar a ganar”, manifestó a la prensa el volante Jorge Valdivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
1

Otras Noticias