Ecuador revive y Chile se hunde

Los goles fueron convertidos por Antonio Valencia a los 19 minutos, Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).
jueves, 6 de octubre de 2016 · 20:39

 

AFP

Ecuador volvió a la vida este jueves con un contundente triunfo 3-0 ante Chile, el bicampeón de América que entró en zona de riesgo en la clasificatoria a Rusia-2018, en la que Uruguay, Brasil y Argentina defienden el podio.

Ecuador se recuperó en un partido clave en la altura de Quito (2.850 metros) luego de haber sumado apenas un punto en los cuatro anteriores encuentros, sepultando un espectacular inicio de clasificatoria con cuatro triunfos al hilo.

Con goles de Antonio Valencia a los 19 minutos, Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46), el tricolor mostró una neta superioridad ante un equipo sin reacción que poco se parece al que ganó las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile-2015 y EEUU-2016).

Su generación dorada liderada por el portero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez luce cada vez más deslucida y sin el ímpetu necesario para intentar revertir el complicado panorama del equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

Cuando apenas se ha disputado un partido en la última fecha de la primera rueda del premundial regional, Ecuador suma 16 puntos, al igual que Uruguay (mejor saldo de goles), que juega en casa ante Venezuela, mientras que uno más abajo están Brasil, rival de Bolivia, y Argentina, que visita a Perú en Lima.

Chile, en tanto, se empantanó en 11 puntos y en el séptimo lugar de la clasificación, afuera de cualquier opción de clasificación.

"Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos", señaló Pizzi al admitir la clara superioridad ecuatoriana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
16

Otras Noticias