Bolivia cierra primera fase con una de sus peores campañas

Gran parte de los malos resultados se registraron durante la era de Julio Baldivieso. Hoyos perdió por primera vez anoche, en el duelo ante Brasil.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 02:18
Marco Mejía  / La Paz

 Bolivia cerró la primera rueda de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con sólo siete unidades acumuladas luego de nueve compromisos. El puntaje  es el más bajo que tuvo un elenco nacional  en las últimas  tres Eliminatorias, en las que se disputaron nueve encuentros tras la primera vuelta.

En la mala campaña de la Verde, hasta el momento,  mucho tiene que ver el exdirector técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, con  quien  el equipo sólo acumuló tres puntos luego de seis compromisos. 

En La Paz sólo le ganó a Venezuela (4-2) y cayó ante Uruguay (2-0) y Colombia (2-1). En el exterior, la campaña de Baldivieso también fue negativa con tres derrotas: con Ecuador (2-0), frente a Paraguay (2-1) y con   Argentina (2-0).

El actual entrenador del combinado nacional, Ángel Guillermo Hoyos, asumió el mando de la Selección en las pasadas dos fechas de las Eliminatorias en las que sumó cuatro puntos producto del triunfo con Perú (2-0) y del empate contra Chile (0-0).

Desde que se disputan las Eliminatorias, bajo el sistema de todos contra todos, para el Mundial de Francia 1998, el máximo puntaje que acumuló el Equipo de Todos  fue de nueve puntos en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006. 

Bajo el mando de Nelson Acosta primero, y luego con Ovidio Messa, Bolivia ganó tres compromisos en la primera rueda: 4-0 a Colombia, 2-1 al seleccionado paraguayo y 1-0 contra Perú.

Ocho unidades

En la carrera por conseguir un cupo a Corea-Japón 2002, Bolivia fue dirigida en más de la mitad de esa edición por Carlos Aragonés. El conjunto nacional venció los juegos con Perú (1-0) y Chile (1-0), además de igualar con Colombia (1-1) y con Paraguay, sin apertura del marcador. En total ese elenco acumuló ocho unidades en la primera vuelta. Similar campaña tuvo el seleccionado que dirigió Erwin Sánchez rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión los triunfos fueron contra Paraguay (4-2) y con Perú. Los empates que se contemplan son el 0-0 con Colombia y Brasil para totalizar ocho puntos.

En este recuento no se toma en cuenta las Eliminatorias a Francia 1998 y Brasil 2014 porque  la Canarinha no tomó parte primero por ser campeón del mundo y en la última versión por ser organizador del Mundial. En las tres versiones, que son objeto de esta comparación, Bolivia disputó nueve encuentros en la primera ronda, tal como pasa con la actual edición.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
5

Otras Noticias