Brasil se divierte ante Bolivia

La Canarinha marcó diferencia jugando a media máquina. Hizo lo que quiso en el terreno de juego.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 01:06
Marco Mejía / La Paz

Bolivia cayó goleada anoche ante  Brasil por 5-0, en un partido que se disputó en la localidad de Natal, por la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¿Nos devolvió Brasil a la realidad? La verdad es que siempre estuvimos en el fondo y continuamos ahí. 

La Canarinha marcó diferencia jugando a media máquina. Brasil hizo lo que quiso en el terreno de juego: cuando se aburría de tocar el balón o cederle la iniciativa al rival, imprimían velocidad y producían un desastre en la defensa boliviana.

La Verde fue ingenua, cayó en la trampa de los brasileños que le hacían creer que le cedían el terreno y luego le mataban con toques precisos. En otras palabras: Brasil y Neymar se divirtieron con el endeble equipo boliviano.

Ronald Raldes perdió un balón en salida ante Neymar, grueso error, y la estrella del Barcelona definió sin problema ante toque de su compañero Gabriel para el primero de la noche, sobre los diez minutos.

El local retrocedió, le regaló la pelota al equipo boliviano y cuando vio espacios imprimió velocidad y en una jugada de lujo que armaron Coutinho y Renato Augusto, el segundo amplió el marcador a los 25.

Neymar provocaba a los jugadores bolivianos que cayeron en la trampa. Cinco iban tras la marca del brasileño, que a los 38 dejó solo a Filipe Luis para el tercero y similar acción pasó a los 43 para que Gabriel Jesús ponga el 4-0 de la primera etapa. El segundo tiempo fue una repetición de lo que pasó en la etapa inicial. Desde el banco de suplentes de la Selección boliviana no hubo una lectura para replantear el juego. Brasil continuó con la misma receta de hacer caer en la trampa a su rival y la Verde no reaccionaba.

En Bolivia ingresaron Rodrigo Ramallo por Arce y Joselito Vaca por Campos, pero nada cambió en el equipo. En todo el partido no hubo una jugada clara de gol en el pórtico defendido por Alisson, que tuvo una noche tranquila.

Antes de dejar el campo de juego por un codazo de Duk, Neymar tuvo dos claras opciones de aumentar la diferencia; pero Lampe salvo las jugadas.

El quinto de la noche llegó en la media hora de juego con un cabezazo de Firmino para sellar el paseo brasileño, que sin mostrar el "jogo bonito” que le caracteriza, lo que mostró fue suficiente para destrozar al equipo boliviano. La Verde debe pensar en el partido del martes frente a Ecuador, más que pensar en una clasificación, debe tener claro que La Paz tiene que ser  nuevamente una fortaleza. Rusia siempre estuvo lejos y lo de anoche no fue una novedad.

Ante Ecuador, con Flores, pero sin Azogue

Para el duelo del martes, ante Ecuador, por la décima fecha de la Clasificatoria, Bolivia no podrá contar con Pedro Azogue, que anoche vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo. 

En contrapartida, la Verde podrá contar con Wálter Flores, que cumplió un partido de suspensión. 

Por segunda amarilla, Neymar no jugará ante Venezuela. 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
70
3

Otras Noticias