Colombia dio la gran sorpresa

Cardona fue quien anotó el tanto de la victoria cuando se disputaba el minuto 91 del compromiso.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 02:28
AFP  / Asunción

Colombia sacó de Asunción una trabajada victoria  por 1-0 frente a Paraguay, ayer por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, que le permitió abandonar la quinta posición para escalar en la tabla con 16 unidades.

El solitario gol del triunfo lo marcó el mediocampista Edwin Cardona, a los 91 minutos, en una jugada en la que se asoció con el delantero del AC Milán Carlos Bacca.

Colombia jugó a voluntad en el primer tiempo y manejó el partido a su antojo ante un equipo paraguayo perdido, sorprendido por la superioridad de su rival, comandado por el endiablado juego del mediocampista de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. 

A los 11 minutos, el mediocampista Víctor Ayala salvó de milagro en la línea de su área una jugada de gol iniciado por Cuadrado. 

Primero desperdició el delantero Carlos Bacca la oportunidad más clara de frente al arco paraguayo, tras el desborde de Cuadrado por la  derecha.

Los paraguayos cifraron su esperanza en el remate de media distancia de Ayala, pero todos sus tiros libres fueron rechazados por la eficiente defensa del conjunto cafetero. 

En el minuto 28 se produjo la primera oportunidad clara para la Albirroja. 

Un tiro libre de Ayala picó en el centro del área para la entrada por la izquierda del atacante Darío Lezcano, quien remató débil para permitir el control del arquero David Ospina. 

En un contraataque fulminante al minuto siguiente, Cuadrado en jugada individual penetró en el área y en un regate se dejó caer. 

Los colombianos reclamaron penal, pero el árbitro chileno Julio Bascuñan, muy cerca de la jugada, hizo caso omiso a la protesta de los visitantes. 

Empuje guaraní

A los 54 minutos, el arquero David Ospina salvó una pelota de gol tras un córner de Ayala que conectó Paulo Da Silva. 


A los 62, un remate de Óscar Romero desde la izquierda fue desviado providencialmente al córner por Ospina.

Paraguay empujaba con fuerza y trataba de superar de esa forma a los hábiles jugadores colombianos. 

El entrenador de los paraguayos se jugó toda su chance al ordenar el ingreso de los delanteros Derlis González, Lucas Barrios y Cecilio Domínguez para completar cuatro delanteros. 
 

Recién en la segunda etapa los cafeteros respiraron después de pasajes tensos que pusieron en riesgo su valla. 

Su superioridad en el primer tiempo quedó a merced de los voluntariosos guaraníes, que con fuerza trataron de llegar a la conquista. 

Cuando el partido se iba con el empate, ante la impotencia de los guaraníes para vulnerar la valla visitante, se produjo la incursión de Cardona en compañía de Bacca. El primero anotó ante una falsa salida del portero Diego Barreto, le pinchó la pelota por arriba para una conquista que arrojó un balde de agua fría a los 32.000 espectadores que estaban disconformes  con el empate.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
2

Otras Noticias