Ecuador goleó a un pálido Chile

La prensa trasandina destrozó a su equipo. La Tri llega envalentonada al juego del martes ante Bolivia.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 02:24
AFP  / Quito

Ecuador, que venía en picada, apaleó por 3-0 a Chile ayer en el estadio Atahualpa de Quito por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018. 

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con goles de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).
 
"Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos”, señaló el DT de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, en una rueda de prensa tras el duro revés. 

La tricolor  llegará envalentonada para el partido con Bolivia, del  martes en el estadio Hernando Siles de  La Paz. 

 El revés en Quito empaña la imagen de Pizzi, que en los cinco choques por eliminatorias que ha disputado en lo que va de 2016 ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas. 

La Roja, que con Pizzi logró este año el bicampeonato de la Copa América, recibirá a Perú en Santiago, también el martes. 

El anfitrión tomó la delantera con el tanto del  Toño  Valencia convertido a los 18 minutos con un potente remate desde el lado derecho, luego de que su compañero Enner Valencia tomara el balón en la media cancha y avanzara por la izquierda para mandarlo hacia el otro costado. 

El visitante Gonzalo Jara no redujo espacio a Enner, cuyo pase tampoco fue contenido por otros cuatro chilenos y se fue de largo hasta la posición de Antonio, que no vaciló para encajar con un tiro cruzado y por abajo. Ecuador amplió la victoria (2-0) al minuto 22 con la anotación de Ramírez, quien conectó un misilazo con el botín izquierdo después de que Fidel Martínez falló en el remate de una jugada de gol que nació de un saque de banda. 

Martínez erró después de que el contrario Mauricio Isla no pudo despejar totalmente la amenaza, por lo que la pelota quedó en el área chica y apareció el disparo de Ramírez. 

La vapuleada por 3-0 se registró a los 46 minutos, en que Caicedo apenas acarició el esférico para introducirlo en la cabaña de Claudio Bravo. 
 
"No podemos hacer  nada sobre esto que ha pasado más que la autocrítica que merece ser hecha y empezar a pensar lo antes posible en el partido ante Perú”, señaló Pizzi.

Los medios chilenos destrozaron a la Roja

"Se va todo al carajo. Chile parece un equipo muerto, un fantasma, una combinación de grandes nombres sin alma”, criticó el diario La Tercera, tras el final del partido.

Añadió que " lo peor de la vergüenza en Quito es el mensaje que le da la Roja a sus rivales. Se acabaron las ideas, el juego, las ganas y el deseo. El bicampeón está en condición crítica, casi terminal”.

 En tanto que El Mercurio opinó que "Chile es un desastre, es goleado por Ecuador y el Mundial está cada vez más lejos”. En su crónica, resaltó que  "La Roja comienza a alejarse cada vez más del Mundial. Seguirá séptimo en la tabla con 11 puntos, pero la zona de pasajes a Rusia se ve muy inclinada”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
1

Otras Noticias