Ecuador viaja a Bolivia con tres bajas y nuevos rostros en su plantel

Ecuador no contará en el duelo con su goleador Felipe Caicedo ni con el delantero Daniel Angulo y el defensa Frickson Erazo.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 15:44

AFP

Ecuador, con tres bajas y nuevos rostros en su plantilla, viaja hoy a La Paz, donde se medirá con Bolivia el martes en la décima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

La tricolor llegará envalentonada y dispuesta a presionar desde el primer minuto del encuentro a la selección boliviana, para sacar tres puntos claves en una estrecha tabla de clasificación.

"Sabemos que hoy por hoy la tabla está totalmente apretada", dijo el defensa Walter Ayoví en rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

Sin embargo, destacó que el triunfo por 3-0 ante Chile el jueves influyó positivamente en el ánimo del equipo y recuperó el buen nivel de juego que tuvo en el arranque del premundial.

Tras la goleada a la Roja, Ecuador quedó en el tercer lugar con 16 puntos y +4 goles de diferencia, detrás de Uruguay (19) y Brasil (18).

A la tricolor le pisan los talones Colombia y Argentina también con 16 puntos pero menos saldo de goles.

"Esperamos este año culminarlo de la mejor manera y conseguir la cantidad de puntos que nos permita estar en esa zona de clasificación", aseguró Ayoví, quien presenta una lesión y podría sumarse a las tres bajas del equipo.

Ecuador no contará en el duelo con su goleador Felipe Caicedo ni con el delantero Daniel Angulo, quienes tienen una distensión muscular.

El tercer desafectado es el defensa Frickson Erazo, que sufre dolor en una rodilla.

"Un rival difícil"

Aunque Bolivia quedó debilitada tras caer 5-0 ante Brasil en la última jornada, el mediocampista Christian Noboa mira con respeto a su próximo adversario.

"Bolivia es un rival difícil. Ahí en su casa se hace muy difícil, ha ganado a equipos grandes", expresó Noboa.

La altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) es un factor que consideran los ecuatorianos, aunque sin mucho temor.

"Sabemos de la contundencia que tenemos. Debemos aprovechar cada oportunidad que nosotros podamos crear para de esa manera sacar un buen resultado", señaló Ayoví.

De su lado, el 'zar' Noboa consideró que Ecuador debe mantener el ritmo de juego que tuvo frente a Chile.

"Tenemos que jugar de igual a igual. Tenemos que jugar igual a como se hizo con Chile, presionar desde el primer minuto. Son tres puntos importantísimos para seguir pensando en la clasificación", dijo Noboa.

Para el mediocampista los nuevos rostros que aparecieron en la alineación del estratega Gustavo Quinteros fueron cambios "necesarios".

"Los cambios ayudaron (...) Los jugadores jóvenes que entraron no se achicaron, hicieron un gran partido" ante Chile, comentó Noboa, quien destacó la figura de Jefferson Orejuela.

"En la parte de la mitad sentimos la ayuda que él hizo, una presión alta, tener la pelota. Es un jugador que nos ha ayudado bastante", aseguró el 'zar'.

El equipo ecuatoriano partía a las 15H30 locales (20H30 GMT) rumbo a La Paz, donde el martes enfrentará a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
1

Otras Noticias