Marco Peredo y Clíver Rocha renuncian a la FBF tras la sanción de la FIFA

El comité ejecutivo de la FBF, acusada de ser la responsable de este panorama que dejó en evidencia el escaso conocimiento que se tuvo en torno a los reglamentos de la FIFA.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 20:22
 

ANF / La Paz

Las repercusiones no se dejaron esperar tras conocerse la sanción de la FIFA por la mala habilitación del defensor Nelson Cabrera, ya que esta situación provocó que el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, y el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, presentaran este martes su renuncia.

 

La pérdida de puntos de Bolivia fue la noticia que dio la vuelta al mundo esta jornada. Las redes sociales y medios de comunicación se llenaron de muchas críticas en contra del comité ejecutivo de la FBF, entidad que fue acusada de ser la responsable de este castigo que dejó en evidencia el escaso conocimiento que se tuvo en torno a los reglamentos de la FIFA.

 

"Nosotros hemos decidido renunciar y pedir junto a nosotros la renuncia colectiva de toda la dirigencia del fútbol. De que le pidamos perdón y disculpas al país por lo sucedido que somos absolutamente responsables los dirigentes y que esta renuncia sea interpretada para la convocatoria de un congreso extraordinario”, manifestó Rocha en contacto con el programa radial "La Red Deportiva”.

 

El representante de la FBF indicó que esta determinación tiene que servir para impulsar el cambio que se propugnó desde el cambio del comité ejecutivo del máximo ente del fútbol nacional.

 

"Yo creo que los dirigentes tienen en sus manos tienen las decisiones más importantes en el fútbol. Este escenario se debe interpretar para tomar determinaciones. Esto no puede continuar y es el mensaje que estamos repitiendo con esta renuncia”, destacó.

 

Ante la crítica situación de la LFPB —porque se quedó prácticamente sin dirigentes titulares—, se decidió convocar de emergencia a un consejo superior de la Liga para este lunes 7 de noviembre, reunión en la que se decidirá el futuro de la entidad deportiva.

 

Por su parte, Peredo argumentó que no quiere convertirse en el cómplice y que deja su cargo porque está cansado de que las cosas se manejen mal al interior de la FBF.

 

"Pedimos disculpas al pueblo boliviano. Por dignidad y por vergüenza es que decidimos dar un paso al costado. Que siga esta joda porque nosotros no vamos a participar más en ella", aseveró Peredo ante los medios de comunicación.

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
4

Comentarios