Nelson Cabrera: Es triste que el fútbol se manche consiguiendo puntos fuera de cancha

“Sólo puedo expresar mi indignación y una tristeza profunda por todo esto que ocurrió", expresó el defensor paraguayo naturalizado boliviano.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 17:07

Página Siete Digital / La Paz

"Es triste ver cómo el fútbol puede mancharse consiguiendo puntos fuera de una cancha”, así se expresó hoy el defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, luego de conocer que la FIFA quitó a Bolivia los cuatro puntos que consiguió frente a Perú y Chile por las eliminatorias a Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el defensor de Bolívar, que actuó en esos dos cotejos eliminatorios defendiendo la Verde, expresó su indignación y tristeza por la sanción impuesta al país que la aleja de toda posibilidad de clasificar al torneo mundial.

"Sólo puedo expresar mi indignación y una tristeza profunda por todo esto que ocurrió. Me parece muy injusta la determinación de la FIFA”, escribió Cabrera, quien se convierte en la principal razón por el castigo de la FIFA.

Puede leer también: FIFA castiga a Bolivia y le quita los cuatro puntos sumados ante Perú y Chile

El defensor guaraní defendió los colores de la Selección nacional en esos dos encuentros, sin embargo, Chile impugnó su actuación porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en ése cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese requisito en enero de 2018.

"Espero que esto se pueda revertir y aprovecho para expresar mi orgullo por haber defendido a Bolivia jugando al fútbol. Gracias a todo el pueblo boliviano por haber confiado en mi persona y a todos los que me brindan su apoyo en este momento. Bendiciones”, concluyó Cabrera, quien no fue convocado en las últimas dos fechas eliminatorias justamente por temor a esta sanción.

Con la determinación, Bolivia continúa ocupando el noveno lugar en la clasificación, pero con la salvedad de que ahora tiene cuatro puntos, de los ocho que poseía antes de la sanción.

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
12