El Gran Premio repartirá 21.000 dólares en premios

La competencia sufrirá una semana de retraso debido al referendo autonómico que se llevará a cabo en algunas provincias del país el sábado 20 de este mes.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz 

El Gran Premio Nacional de Automovilismo, Presidente Evo, repartirá 21.000 dólares en premios entre los ganadores de la competencia en la modalidad motociclismo. Esta especialidad fue dividida en dos grupos, de acuerdo con el informe de Gerald Mendoza, titular de la comisión de esta especialidad para la prueba que iniciará en noviembre.

Los motociclistas podrán competir en las categorías Open 450 cc. hasta los 45 años de edad y máster de 45 para adelante. En cada una se distribuirá 10.500 dólares.

"Vamos a premiar del primer al quinto puesto. El primer lugar recibirá 1.000 dólares, el segundo, 3.000, el tercero, 2.000, el cuarto, 1.000 y el quinto, 500”, detalló el dirigente.

Sobre los inscritos, aseveró que un total de 18 competidores, hasta el momento, confirmaron su participación en el evento. Esperan que hasta el cierre de los registros se pueda superar los 30 participantes.

Entre ellos destacó la presencia de  los cochabambinos Cupertino Camacho y Fernando  Camacho, al aiquileño Diego Ríos y los paceños Héctor Camacho y los hermanos Palacios.
"Cupertino (Camacho) ganó cuatro versiones del Gran Premio, llega con 62 años de edad y es uno de los más experimentados”, puntualizó.

Se posterga una semana

Mientras tanto, la comisión deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) confirmó que la competencia sufrirá un retraso de una semana, esto por el referendo que se realizará en Tarija, Yacuiba y Entre Ríos.

La prueba debería iniciarse el 18 de noviembre, pero comenzará el 26, de acuerdo con el comunicado.

El cierre de las inscripciones será el 22 de este mes y para el 25 se programó la inspección técnica de los motorizados. Al día siguiente los participantes realizarán la prueba de clasificación en el circuito de Azari.

La primera etapa de la competencia se desarrollará el domingo 27, cuando los coches y motocicletas se trasladen de Sucre a Camiri, al día siguiente se correrá entre Camiri y Villamontes.

Se tiene planificado concluir con la competencia nacional de automovilismo y motociclismo el 3 de diciembre, cuando las máquinas ingresen en la ciudad de La Paz desde Luribay.

 

Luego de tres  años
  • Edición  Este año se correrá la versión 31 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y se correrá luego de tres años en los que no hubo esta competencia. 
  •   Partida Por primera vez en la historia del Gran Premio la partida será desde la capital del Estado y la llegada en La Paz, se espera que la meta final sea la Plaza Murillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1